Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los jóvenes de Radio i y los mayores de El Puente Radio mantienen un encuentro intergeneracional
X
CIUDAD RODRIGO , RADIO

Los jóvenes de Radio i y los mayores de El Puente Radio mantienen un encuentro intergeneracional

Actualizado 14/12/2018
David Rodríguez

El objetivo es realizar este tipo de encuentros radiofónicos una vez por trimestre

El Espacio i fue sede en la tarde del viernes de un encuentro muy especial, entre los participantes en los dos talleres radiofónicos que se desarrollan semanalmente en Ciudad Rodrigo bajo la dirección de la periodista Rebeca Jerez.

Por un lado, está el taller de radio del Centro de Mayores del barrio de El Puente, que recibe el nombre de El Puente Radio y que tiene lugar los miércoles por la tarde. Por otro lado, está el taller de radio del Espacio i, cuyas sesiones se realizan en las tardes de los viernes, recibiendo el nombre de Radio i.

La gran diferencia entre ambos talleres es el tipo de personas que participan en los mismos. Mientras que a Radio i asisten jóvenes, en El Puente Radio toman parte personas mayores (muchas de ellas ya superan los 80 años). En la tarde del viernes, las integrantes de El Puente Radio se acercaron hasta el Espacio i, donde se encontraron con uno de los 3 grupos con los que cuenta Radio i.

Durante esta sesión, hablaron de palabras 'antiguas' y 'modernas', que resultan extrañas para los colectivos opuestos. La sesión fue grabada, y próximamente será subida a Ivoox. Los planes que tiene la responsable de ambas radios, Rebeca Jerez, son que haya un encuentro cada trimestre del curso, de tal modo que en cada uno de ellos las integrantes de El Puente Radio se encuentren con uno de los grupos de Radio i.

Comentarios...