Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior sigue vivo tras sacar en Zamora un empate que bien pudo ser una victoria
X
INTERSALA ZAMORA 3 - III COLUMNAS SENIOR 3

El III Senior sigue vivo tras sacar en Zamora un empate que bien pudo ser una victoria

Actualizado 01/12/2018
David Rodríguez

Los mirobrigenses se toparon varias veces con los palos, además de tener unas cuantas ocasiones muy claras más

El III Senior sigue vivo tras sacar en Zamora un empate que bien pudo ser una victoria   | Imagen 1El III Columnas Senior sigue vivo en su objetivo de ganar la Regional de Aficionados de Fútbol Sala y regresar a 3ª División tras lograr arrancar en la tarde del sábado un empate en su visita al equipo que había ganado todo lo que había jugado hasta la fecha (7 de 7), el InterSala de Zamora, que le sacaba 9 puntos a los mirobrigenses con un partido más.

Con el empate, el III Columnas no recorta distancias, pero al menos evita que los zamoranos se marchen más, quedando todavía bastante liga para intentar enjuagar la diferencia (de hecho quedan otros 3 duelos directos entre ambos). El empate de la tarde sabatina bien pudo ser una victoria para el III Columnas por sus ocasiones, pero teniendo en cuenta que fueron perdiendo 3-1 mediado el segundo período, no es una mala noticia.

LA CRÓNICA

Este primer partido en sábado que le tocaba jugar esta temporada al III Columnas (que además era el primero fuera de casa desde el 21 de octubre), fue bastante parecido al jugado entre ambos equipos en Conde de Foxá a finales de octubre, sobre todo en la primera parte. En este sentido, el III Columnas inició el partido con el balón en los pies, mandando y generando opciones de gol, pero como ocurrió en la 1ª vuelta, no las metieron: dos se estrellaron en el palo en el 4' y en el 6', además de marrar otras dos claras.

Tras ello, el InterSala se adelantó en el 8', sentándoles bien la ventaja, ya que les permitió encerrarse más atrás como en Ciudad Rodrigo. Repitiendo la secuencia de la 1ª vuelta, el III Columnas dispuso de nuevo de un penalty a favor, en el 14', pero de igual modo lo fallaron.

El III Senior sigue vivo tras sacar en Zamora un empate que bien pudo ser una victoria   | Imagen 2Cambiando la dinámica, en el 16' los mirobrigenses empataron, gracias a una acción personal de Álex Morales, quién se marchó por la banda, superó a un rival, se fue del portero y marcó. Desde ahí hasta el descanso, el III Columnas tuvo tres opciones más, una de ellas de Arturo que dio en el palo. Pese al empate, las sensaciones de los mirobrigenses al acabar la primera parte eran bastante positivas, ya que habían acumulado muchas ocasiones.

El problema fue que salieron dormidos a la 2ª parte, con mucha menor intensidad, bajando prestaciones en ataque y defensa, lo que provocó que se igualasen el juego y las oportunidades. De este modo, en el 24', el InterSala tuvo un saque de banda a favor en el cual el III Columnas se relajó, permitiendo a un rival recibir en 8 metros, darse la vuelta y mandarla ajustada al palo.

El gol hizo daño al III Columnas, que movió el banquillo, lo que le hizo mejorar un poco y retomar el control. Pero en una salida con portero, el InterSala cortó el balón (que dio en la mano del jugador visitante, pero el árbitro no lo vio), lo que costó el 3-1. Este gol hizo también mucho daño, dejando groguis a los mirobrigenses, que movieron de nuevo el banquillo en el 30'.

A partir de ahí se volvió a ver al III Columnas del 1º tiempo, con más movilidad, estando más arriba., y robando en 1ª línea. Y así en el 34' cayeron 2 goles, ambos obra de Álex Martín. El InterSala se vino abajo y tuvo que pedir tiempo muerto, pero el panorama cambió poco, continuando el dominio mirobrigense.

En los compases finales, el InterSala apenas tuvo una ocasión, mientras que el III Columnas acumuló 5-6 que no pudo transformar. Destacó, a falta de 40", una contra 3vs1 en la que se rizó el rizo tanto que al final ni se tiró. Cuando quedaban 20", se botó un córner intentando sorprender ya que el portero se había quedado enganchado en la red, pero el balón se perdió. Y a 10" para el final, hubo un par de últimos golpeos, sin éxito.

//ZONA MIXTA

El técnico mirobrigense Fita apuntó que "no hemos podido recortarles puntos por la falta de acierto de cara a gol, pero hemos conseguido levantar un 3-1". Desde el punto de vista de Fita, "merecíamos la victoria", pero "el empate nos deja con vida, ya que la derrota nos dejaba fuera". Toca "seguir trabajando y ganar todo hasta que vengan ellos otra vez a Conde de Foxá". De momento, la semana que viene toca descanso ya que la Liga para por el Puente de la Constitución.

Comentarios...