Domingo, 16 de diciembre de 2018
Las Arribes al día

La tercera Matanza Tradicional de Zarza de Pumareda contará con la presencia de José Pinto

No faltará la degustación de productos tradicionales y una comida de patatas ‘meneas’ y chichas a razón de 2,5 euros el ticket

Las mujeres escaldando las patas y rabos de los cerdos sacrificados el año anterior

José Pinto, ganadero de la localidad salmantina de Casillas de Flores, y famoso por sus éxitos en concursos de televisión, acudirá como invitado de honor a la tercera edición de la Matanza Tradicional que se celebra en Zarza de Pumareda el próximo 8 de diciembre.  El evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, coincide con el puente de la Constitución, y en él colaboran voluntarios zarceños en las distintas actividades de la matanza. También cuentan con la colaboración de varias empresas de la comarca, carnicería Jesús sastre, El Majuelar, Bar Bosco, Alimentación Aljumaca y la web www.zarzadepumareda.es.

El programa comenzará a partir de las 11.00 horas con el inicio del primer paso en el proceso matancero, y que tras el sacrificio del marrano es el chamuscado.  A continuación habrá una degustación de productos típicos de la matanza como son las perrunillas y el aguardiente. Seguidamente se realizarán los siguientes pasos hasta  la elaboración de chorizos con la participación del público.

Entre los asistentes se subastarán distintas piezas del cerdo, para concluir con una comida de patatas ‘meneás’ y chichas a 2,5 euros el ticket.

  • José Pinto promocionaba a la Zarza de Pumareda en uno de los programas de ‘Boom’