Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El concurso intergeneracional de puzles cumple doce años con novedades
X
GUIJUELO

El concurso intergeneracional de puzles cumple doce años con novedades

Actualizado 29/11/2018
Redacción

El certamen, organizado por Guijuelo Joven, ofrecerá un servicio de préstamo de rompecabezas para aquellas parejas que quieran practicar antes del certamen

Guijuelo Joven acogerá el fin de semana del 14 y 15 de diciembre la XII edición de su Concurso Intergeneracional de Puzles. Se trata de un concurso abierto a participantes de cualquier edad y que deseen pasar un buen rato montando puzles de cientos de piezas. En la pasada edición 30 parejas pusieron su habilidad en juego en esta propuesta del local juvenil municipal.

La presentación de esta nueva edición ha tenido lugar esta mañana con la presencia de las responsables del centro y el concejal del área de Juventud, Carlos Arasa, quien señaló que se ha creado un nuevo servicio asociado: "Este mes, los socios podrán llevarse puzles a casa en préstamo para practicar de cara al concurso". Los socios pueden desde hoy practicar con puzles en casa para mejorar su rapidez el día de la competición. Otra de las novedades es la creación de una tercera categoría, llamada Grupal Juvenil, para grupos de hasta tres socios del centro y de hasta 17 años de edad.

El plazo de inscripción ya está abierto, y se cerrará el 13 de diciembre. Existe un máximo de 40 parejas en total, participando por orden de inscripción. El concurso se llevará a cabo el viernes 14 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas y el sábado 15 de 17:00 a 00:00 horas. El objetivo es completar un puzle de 500 piezas para las categorías familiar y parejas y de 300 piezas para la categoría juvenil. Los que lo consigan en el menor tiempo, se alzarán como campeones.

Los premios para los ganadores de la categoría por parejas serán una estancia en hotel spa por una noche. Los segundos obtendrán una comida en un restaurante local y los terceros un vale regalo en una tienda local por 20 euros. En la categoría familiar el primer premio es una estancia para cuatro personas en el albergue de Salvatierra. El segundo premio una sesión fotográfica y el tercero un vale regalo en una tienda local por 20 euros. Finalmente, la nueva categoría juvenil tendrá de premio para el equipo ganador tres camisetas del Club Deportivo Guijuelo, el segundo premio tres entradas para excursión de Navidad de Guijuelo Joven y el tercero una cena en un loca hostelero de la villa.

Comentarios...