Domingo, 16 de diciembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

La Guardia Civil interviene las armas a 8 cazadores en Zamarra por una práctica ilegal

Los cazadores se enfrentan a una sanción de carácter grave según la Ley de Caza de Castilla y León

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Seprona aprehendieron las armas el pasado domingo 18 de noviembre a ocho cazadores que se encontraban cazando de una manera ilegal dentro del término municipal de Zamarra.

Concretamente, según explica la Guardia Civil en un comunicado, los cazadores estaban en el Paraje La Horquera de la citada localidad realizando un gancho, una modalidad de caza en la que un grupo de cazadores permanecen en puestos fijos mientras otro bate el terreno hacía los puestos para dirigir las presas.

La Guardia Civil -que descubrió a los cazadores dentro de sus tareas de control de las actividades cinegéticas- señala que la realización de los ganchos requiere de autorización previa, pero que estos cazadores no la tenían (y tampoco habían señalizado la zona ni los camino de acceso), por lo que la actividad de caza que estaban haciendo era “ilegal”.

Ante ello, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la aprehensión de los 5 rifles y 3 escopetas que portaban los cazadores, que además se enfrentan a una sanción como autores de una infracción grave de la Ley de Caza de Castilla y León.