Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo gana al Betis en el 88’ y ya acumula más victorias fuera que en casa
X
FÚTBOL , BETIS CF 1 - CIUDAD RODRIGO CF SENIOR 2

El Ciudad Rodrigo gana al Betis en el 88’ y ya acumula más victorias fuera que en casa

Actualizado 24/11/2018
David Rodríguez

Los mirobrigenses suman su 3º triunfo seguido como visitantes, y al igual que el anterior, remontando

El equipo Senior del Ciudad Rodrigo añadió en la tarde sabatina un nuevo capítulo a la peculiar temporada que está realizando en la que, tras esta jornada, ya acumula más victorias como visitante que en casa. Concretamente, ante su afición apenas ha logrado dos triunfos en 6 partidos (frente a Navarrés y Benavente), mientras que como visitante ya suma 3, frente a Ejido, Toralense y Betis.

Este hat-trick de triunfos foráneos ha llegado además de forma consecutiva aunque, en honor a la verdad, hay que reconocer que todos ellos han sido frente a equipos situados en la parte baja de la clasificación. De hecho, su rival en la tarde sabatina, el Betis, está en una racha pésima: tras ganar 3 de los primeros 4 partidos ligueros, no conoce el triunfo desde entonces, habiendo sumado sólo 1 punto en las últimas 8 jornadas.

El encuentro de la tarde del sábado en tierras vallisoletanas comenzó bien para los locales, que se adelantaron en el marcador en el 17', en una acción a la contra (los mirobrigenses lo intentaron mucho en el tramo inicial, pero los locales cortaban constantemente sus acciones). De este modo, el Ciudad Rodrigo ?que tenía a Pepo en la portería por primera vez esta temporada- repetía lo mismo que le ocurrió dos semanas antes frente al Toralense, cuando también empezó perdiendo con un gol ciertamente tempranero.

El Ciudad Rodrigo gana al Betis en el 88’ y ya acumula más victorias fuera que en casa   | Imagen 1Al igual que en ese duelo en tierras leonesas, los mirobrigenses no pudieron atinar con la portería rival en la primera parte, teniendo que esperar para estrenar su cuenta a los primeros minutos de la 2ª parte. El autor del gol fue Dani de Frutos, que de este modo se convierte en el 13º jugador diferente que marca esta temporada en las filas del Ciudad Rodrigo, muestra de la gran coralidad goleadora que tienen los mirobrigenses (hay que recordar que, pese a tener tanta variedad de anotadores, en ese momento acumulaban 'sólo' 18 goles).

El punto no era demasiado premio para los mirobrigenses, que se llevaron el gran botín justo en los compases finales, en el 88'. Tras haber tenido alguna ocasión previa (como una de Javi o una falta botada por Sergi), fue el máximo goleador del equipo, Edu Sánchez (que con éste acumula 4 goles), el que acabó perforando la portería rival.

El Ciudad Rodrigo aguantó el descuento, sellando una victoria frente al Betis que no se producía como visitante desde el año del ascenso a 3ª (en las dos temporadas pasadas el Ciudad Rodrigo sumó un empate con el cadete Adrián Vicente como goleador, y la famosa derrota de la temporada pasada en la que el portero mirobrigense Manu jugó como jugador de campo y hasta marcó).

Con tres nuevos puntos en el bolsillo, el Ciudad Rodrigo tiene ahora de nuevo como objetivo el sumar dos victorias seguidas, y de este modo darle una gran alegría a su afición, que no le ve ganar desde el comienzo de octubre. Eso sí, justamente ahora vienen curvas muy fuertes en el Francisco Mateos: de los próximos 4 compromisos como locales, 3 serán frente a los equipos situados hoy en día en las 3 primeras posiciones de la tabla.

Para abrir esta secuencia diabólica, los mirobrigenses se medirán el próximo domingo justamente al único equipo que todavía no conoce la derrota, el Villaralbo, que en la misma tarde del sábado ganó como local al equipo que iba como líder de la categoría, la Ponferradina B. Quizás sea el momento idóneo para el Ciudad Rodrigo para dar un gran golpe de efecto a esta temporada tan irregular.

El Ciudad Rodrigo gana al Betis en el 88’ y ya acumula más victorias fuera que en casa   | Imagen 2

Comentarios...