Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El tiempo respeta la Carrera y Paseo Saludable más multitudinaria
X
CIUDAD RODRIGO , DEPORTE & SOLIDARIDAD

El tiempo respeta la Carrera y Paseo Saludable más multitudinaria

Actualizado 18/11/2018
David Rodríguez

En la carrera principal se impusieron Pablo Benito García en categoría masculina y María Santos Bernardo en la femenina

Las calles de Ciudad Rodrigo fueron testigo en la mañana del domingo, por 6º año consecutivo, del compromiso de los mirobrigenses con la enfermedad de la diabetes, a través de su participación masiva en la VI Carrera y Paseo Saludable convocada por la Asociación Mirobrigense de Diabetes, que incluso contó entre sus participantes con un bebé nacido a principios de este mismo mes de noviembre.

Como apuntamos en la jornada del viernes, este año el evento ha registrado su máximo histórico de inscritos, con 119 atletas para la carrera principal de 10 kilómetros, 773 andarines para el Paseo Saludable de 5 kilómetros, y 291 niños para las carreras menores (la gran mayoría de los niños también participó previamente en el Paseo Saludable).

En total, se habían apuntado al evento 1.183 personas, registrándose eso sí algunas bajas de última hora (por ejemplo, no pudieron ser de la partida varios jugadores del Cadete y el Juvenil del Ciudad Rodrigo, que se habían inscrito de forma previa a conocer que les tocaba jugar en la mañana del domingo en Salamanca capital).

El gran temor de todos los participantes (así como de la organización) era el cielo, ya que las previsiones anunciaban lluvia constante para la mañana del domingo. Por fortuna, y pese a que nada más darse la salida a los corredores de la prueba principal cayeron unas gotas de agua, el cielo se contuvo durante toda la mañana, estando eso sí totalmente nublado en todo momento (acabó por llover una vez finalizó la entrega de premios).

Los primeros en ponerse en marcha fueron como siempre los corredores de la prueba principal. Al acabar de dar su primera vuelta al circuito de 5 kilómetros, sobre las 11.05 horas, se dio la salida al Paseo Saludable. Todavía estaban saliendo los últimos andarines cuando se produjo la entrada en meta de los ganadores de la carrera principal.

En lo que se refiere a la categoría masculina, la victoria fue para Pablo Benito García (con un tiempo de 33'36"), por delante del amplio ramillete de mirobrigenses participantes. En 2ª posición quedó Luis Fernando Alaejos (34'41"); en la 3ª -repitiendo su plaza del año pasado-, Pablo Ajenjo López (35'46"); en la 4ª, Adrián Eusebio Píriz (36'18"); en la 6ª, Adrián Martín Rodríguez (36'30"); en la 7ª, Héctor Sánchez Casado (36'52"); y en la 8ª, Santiago Ajenjo Lucas (37'15").

El tiempo respeta la Carrera y Paseo Saludable más multitudinaria   | Imagen 1Mientras, en lo que respecta a la categoría femenina, la victoria se fue para Portugal, concretamente para María Santos Bernardo (39'22"), cuya madre, María Teresa Santos Bernardo (40'29") se hizo con la 2ª plaza. El podio femenino lo cerró Hortensia Hernández Sánchez (44'43"). Los corredores terminaron de llegar antes de que empezasen a entrar en meta los andarines en un larguísimo reguero (principalmente de familias) que se prolongó hasta pasadas las 12.00 horas.

Hay que apuntar que esas pruebas contaron con representación de la Corporación Municipal: en la Carrera tomaron parte Begoña Moro, una habitual en estas citas, y Domingo Benito, que debutaba; mientras que en el Paseo participaron Carlos Fernández Chanca, Marcos Iglesias, Jesús Sánchez Agudo, Ramón Sastre y Miguel Matías Rubio. Además, en el Paseo participó el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.

Una vez entraron todos los andarines, se desarrollaron las carreras infantiles, que fueron un total de 4 por un circuito más pequeño por calles cercanas al Parque de La Glorieta. Sin demasiado parón para evitar cualquier problema con la lluvia, se procedió a entregar los premios dentro del Parque de La Glorieta, concluyendo el acto con el habitual reconocimiento a varios niños y jóvenes diabéticos.

Para cerrar la larga mañana de deporte y solidaridad, llegó la hora del esperado sorteo de regalos entre todos los participantes, dirigido por el speaker de todo el evento, Chuchi Caridad. Con esta Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes, la Asociación Mirobrigense de Diabetes concluye su Semana Diabetológica 2018.

Comentarios...