Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Miróbriga Futsal tiene que conformarse con un empate tras dejar escapar un 3-0 en 1’16”
X
FÚTBOL SALA , MIRÓBRIGA FUTSAL 3 - NAVALES FS 3

El Miróbriga Futsal tiene que conformarse con un empate tras dejar escapar un 3-0 en 1’16”

Actualizado 17/11/2018
David Rodríguez

En este duelo de la zona noble de la Liga Futormes debutó Maza en las filas mirobrigenses

El Miróbriga Futsal jugó en la tarde del sábado en el Pabellón Eladio Jiménez su primer partido de la temporada 2018/2019 ante su afición, que se marchó para casa un poco decepcionada, ya que vio como los suyos empataron (y gracias) un partido que parecía que tenían bajo control, ya que entraron en los 4 últimos minutos ganando 3-0.

El Miróbriga Futsal tiene que conformarse con un empate tras dejar escapar un 3-0 en 1’16”   | Imagen 1Los mirobrigenses, que empezaron mal la liga pero que se han ido entonando, tuvieron enfrente a otro de los equipos de la parte noble de la tabla, el Navales. Producto de esa situación clasificatoria de ambos, se vio un inicio de partido con mucho respeto mutuo, llevando un poco más la batuta el Miróbriga Futsal, donde debutó el fichaje que han anunciado esta semana: Maza.

Tras una intentona de relativo peligro por parte de cada equipo, la primera clara del encuentro (en el 4') fue de los mirobrigenses, en una pared entre Jairo y Tote, que éste remató forzada, marchándose fuera. El portero visitante solventó una de Carlitos, antes de que el Navales generase tres buenas ocasiones, dos de las cuales acabaron fuera ?la primera, un disparo cruzado frente a Gonzalo, bastante peligrosa- mientras que la otra, en una carrera a la contra, la repelió Gonzalo por alto.

El marcador lo podía estrenar cualquiera, y lo acabó por hacer el Miróbriga Futsal, de una forma eso sí inesperada: en el 9', Chuchi envió el balón bombeado casi desde su área, pillando al guardameta rival un poco adelantado. Curiosamente, justo acto seguido lo probó de forma idéntica Navales, pero Gonzalo sí llegó a despejar.

El Miróbriga Futsal tiene que conformarse con un empate tras dejar escapar un 3-0 en 1’16”   | Imagen 2El tramo final de la primera parte apenas dejó una ocasión clara, de la mano del Navales, que estrelló el balón en el palo en el penúltimo minuto, después de haberse puesto con 5 faltas. El primer tiempo se cerró con el guardameta del Navales despejando por alto una intentona de Carlitos.

El partido estaba desde hace bastantes minutos presidido por la igualdad, continuando así en el arranque de la 2ª parte, en la que el Navales tuvo un 1vs1 clarísimo para haberse puesto por delante en el 19', pero Chambo lo solventó desde el suelo. Esa intervención de Chambo fue decisiva, ya que sólo medio minuto después el Miróbriga Futsal colocó el 2-0, obra de Jairo, quién mandó al fondo de la red dentro del área el balón que le envió Maza desde la derecha.

Tras ese gol, el Navales metió quinta, pero sin lograr finalizar. El Miróbriga Futsal no se encerró, y por ejemplo en el 22' Jairo firmó un zambombazo que logró repeler el portero. Justo al minuto siguiente, los locales pusieron el 3º, en una contra de Tote y Carlitos contra el portero en la que hubo un poco de suspense hasta que Carlitos logró introducirla definitivamente entre los 3 palos.

El Miróbriga Futsal tiene que conformarse con un empate tras dejar escapar un 3-0 en 1’16”   | Imagen 3Los visitantes empezaron a jugar con portero-jugador (primero subiendo el propio portero, y luego con un jugador de campo), defendiéndolo bien el Miróbriga Futsal, que solo concedía algún tiro por alto sin mucho peligro. Todo parecía bien encaminado, pero de forma repentina llegó la debacle local: entre el 26'14" y el 27'30" encajaron tres goles.

El primero -en una acción sin portero-jugador- tras una recuperación; el segundo, en una acción bien movida con portero-jugador que resolvieron en el 2º palo; y el tercero, con un balón por la línea central hacia el área donde un jugador se dio la vuelta para enviarlo para dentro. Viendo la dinámica del partido, el Navales siguió con el portero-jugador, teniendo que detener Chambo al minuto siguiente un buen disparo.

A 1'10" para el final, el Miróbriga Futsal cometió su quinta falta, con lo que parecía que aumentaban las complicaciones para los locales. Sin embargo, tras ello reforzaron su atención y no concedieron ningún tiro claro más, estando además a punto de marcar: Chuchi casi lo hace desde su casa a portería vacía y en los últimos segundos hubo hasta 4 tiros de los mirobrigenses, ninguno de los cuales fue entre los tres palos.

Comentarios...