Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[MARCADOR 16|17|18 Noviembre]
X
DEPORTES

[MARCADOR 16|17|18 Noviembre]

Actualizado 18/11/2018
David Rodríguez

La galería incluye imágenes del duelo de infantiles de Regional entre III Columnas y FS Salamanca; de los partidos de alevines entre Ciudad Rodrigo A y Amigos de Cabrerizos; y entre Ciudad Rodrigo Blanco y Atlético El Encinar; del encuentro de benjamine

> EL PARTIDO DEL VIERNES

JUEGOS ESCOLARES J2 [INFANTILES] III GRUPO HERMON 6 - III RESIDENCIA CARACILLO 3

El largo fin de semana deportivo que se va a vivir en Ciudad Rodrigo se abrió en la tarde del viernes con un duelo fraticida en Conde de Foxá entre los equipos infantiles A y B del III Columnas, que fue de lo más entretenido, especialmente el primer cuarto, que se abrió con un gol del III Residencia Caracillo obra de María. Ángel Luis empató el partido, pero Mota anotó dos grandes goles en lo que restaba de primer cuarto para poner a los suyos con un 1-3 a su favor.

[MARCADOR 16|17|18 Noviembre]   | Imagen 1En el segundo cuarto no hubo goles, siendo la ocasión más clara un disparo al palo que tuvo el III Residencia Caracillo para haber ampliado diferencias a dos minutos para el descanso. Durante ese cuarto, el III Grupo Hermon se topó varias veces, al igual que durante todo el partido, con el portero del III Residencia Caracillo, Sergio, que cuajó una espectacular actuación con una amplia colección de paradas.

El III Grupo Hermon dio el golpe de efecto casi en el ecuador del tercer cuarto, con dos goles muy rápidos para igualar la contienda. Cuando quedaban dos minutos para el final de ese cuarto, el III Grupo Hermon se puso por primera vez por delante gracias a un tanto en propia puerta del III Residencia Caracillo.

Espaciados en el último cuarto, el III Grupo Hermon sumó dos goles más en sendas contras de tal modo que no pasaron apuros al final. Además del gol en propia puerta, los tantos del III Grupo Hermon fueron obra de Carlos (2), Ángel Luis (2) y Pablo Lozano.

| Por parte del III Grupo Hermon, dirigido por Sergio y Álex, jugaron Marcos Gutiérrez, David, Carlos, Aitor, Ángel Luis, Pablo Lozano, Adrián y Alberto; y por parte del III Residencia Caracillo, dirigido por Siso Caridad, fueron de la partida Sergio, María, Irene, Marcos Luis, Kevin, Jaime y Pablo Mota.


> SÁBADO 17 NOVIEMBRE

JUEGOS ESCOLARES Fútbol Sala | J2

[BENJAMINES]

| III TEXTILES ACOSTA C 0 ? CRA MANUEL MORENO A 6

| III TEXTILES ACOSTA A 8 ? III TEXTILES ACOSTA B 2

[ALEVINES]

| III TEXTILES ACOSTA C 3 ? CRA MANUEL MORENO A 8

| III TEXTILES ACOSTA A 6 ? III TEXTILES ACOSTA B 0

El duelo fraticida entre las formaciones A y B del III Columnas en categoría alevín se acabó saldando con una clara victoria para el cuadro A, que en el primer minuto ya se puso por delante en el marcador. Eso sí, el 2º gol tardó en llegar, hasta cuando quedaban unos dos minutos para el final del primer cuarto. De igual modo, el segundo período estuvo igualado y apenas hubo ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos equipos.

El III Columnas A dio el gran arreón en el arranque del tercer cuarto: una salida en tromba hizo que marcasen 4 goles. Para rematar el encuentro, éste equipo sumó otros dos tantos más en el último período, hasta alcanzar los 8 goles anotados, aunque a efectos estadísticos sólo contabilizan 6 (hay que recordar que en los Juegos Escolares el máximo de diferencia es un +6 de goles sobre el perdedor).

De los goles conseguidos en los dos últimos cuartos, todos ?salvo uno- llevaron la firma de Héctor, que de este modo logró un repóker. Los otros goles de su equipo los anotaron José Alberto (2) y Marcos (1). El próximo fin de semana habrá un nuevo duelo fraticida entre los alevines A y B del III Columnas. Será en ese caso en la Liga Asafusa en la mañana del domingo. Antes de ello, el sábado tendrán una nueva jornada de los Juegos Escolares.

[INFANTILES]

| IES TALLERES PASCUAL SILVA 1 ? IES RAMOS DEL MANZANO A 3

| IES TIERRAS DEL ABADENGO 3 ? AYTO SANCTI-SPÍRITUS 2

[CADETES]

| III TEXTILES ACOSTA 6 - AYTO FUENTES DE OÑORO 0

| CAZAHÍTOS 1 ? AMPA IESO BATUECAS 3


[F] ALEVÍN | J8 > CIUDAD RODRIGO CF A MUEBLES CANEIRO 1 ? AMIGOS DE CABRERIZOS 2

El Alevín A del Ciudad Rodrigo perdió en la mañana del sábado en los Campos de Toñete frente al Amigos de Cabrerizos de la forma más cruel posible: en el tiempo de descuento, en una acción de saque de esquina donde los jugadores mirobrigenses reclamaron falta sobre su portero, Pablo Bernal.

El partido empezó de la mejor forma posible para el Ciudad Rodrigo, con un tempranero gol de Rodrigo. Pese a que los mirobrigenses fueron en líneas generales mejores que su rival durante el primer tiempo, no pudieron ampliar diferencias, estrellando incluso un balón en el palo.

[MARCADOR 16|17|18 Noviembre]   | Imagen 2De vuelta de vestuarios, el Amigos de Cabrerizos salió muy fuerte, encerrando al Ciudad Rodrigo hasta que encontraron premio en forma de gol en el 42': con un balón muy bombeado desde la izquierda ante el que no pudo hacer nada Pablo Bernal.

Aproximadamente en el ecuador de la 2ª parte, el Ciudad Rodrigo por fin reaccionó, volviendo a mirar hacia arriba y generando ocasiones, encontrándose por segunda vez con la madera: Álex estrelló el balón en el larguero en el 50'. Aunque el Ciudad Rodrigo había recuperado sensaciones, el partido estaba muy igualado, con lo cual parecía que se iba a llegar al final con un empate en cierta medida justo.

Sin embargo, en el primer minuto del descuento se produjo el mazazo: el Amigos de Cabrerizos botó un córner desde la derecha, Pablo Bernal atrapó el balón en el primer palo, pero se le escapó (como decíamos más arriba, los mirobrigenses consideran que le hicieron falta), y los visitantes no lo desaprovecharon para mandarlo al fondo de la red. A la desesperada, el Ciudad Rodrigo todavía tuvo tiempo para botar un córner a su favor, pero ni siquiera se llegó a tirar entre los tres palos, certificándose la victoria visitante.


[F] ALEVÍN | J4 > CIUDAD RODRIGO CF BLANCO 2 ? ATLÉTICO EL ENCINAR 9

Tras la jornada de descanso que les tocó el pasado fin de semana, el Alevín Blanco del Ciudad Rodrigo cosechó en la mañana sabatina frente al Atlético El Encinar su primera derrota tras la reformulación de su liga. Fue en un encuentro donde las cosas empezaron relativamente bien, pero que se fue poniendo cuesta arriba, siendo un auténtico dolor de cabeza para el Ciudad Rodrigo el número 6 de los visitantes, Jon, que acabó por anotar 4 goles y generar otros cuantos.

[MARCADOR 16|17|18 Noviembre]   | Imagen 3Como decíamos, el partido comenzó con buenas noticias, ya que el Ciudad Rodrigo se adelantó en el 2' con un gol de Miguel. El Atlético El Encinar empató en el 10', pero los mirobrigenses se pusieron de nuevo por delante en el 16' de la mano de David. Esa sería la última ventaja de los locales en el marcador, al que le dio la vuelta por completo el Atlético El Encinar en el tramo final de la primera parte: empataron en el 18', se pusieron por delante en el 21', y ampliaron diferencias en el 25'.

Para complicar aún más las cosas a los mirobrigenses, lograron un quinto tanto justo antes del descanso. El reto era ya muy complicado para el Ciudad Rodrigo, que no tuvo su día tampoco en la segunda parte, logrando el Atlético El Encinar ampliar poco a poco su cuenta durante este período, hasta totalizar 9 goles.


[F] INFANTIL | J8 > MUNIBAR PIZARRALES 7 - CIUDAD RODRIGO CF INMOBILIARIA RELAFIS 3


[F] PREBENJAMÍN | J8 > CIUDAD RODRIGO CF GORDESOL 9 ? HERGAR CAMELOT HELMÁNTICA D 0

De los 4 partidos que jugaron los más pequeños del Ciudad Rodrigo CF en la mañana del sábado en los Campos de Toñete -todos ellos ante rivales diferentes-, sólo uno de ellos acabó con victoria local, el del Prebenjamín, que tuvo una plácida mañana ante el equipo que marcha colista de su categoría, el Hergar Camelot Helmántica D.

[MARCADOR 16|17|18 Noviembre]   | Imagen 4El partido fue muy cómodo para el Ciudad Rodrigo, que a los 3 minutos ya ganaba 2-0 con goles de Marcos y Noe. Tras parar en el 12' el portero visitante un penalty que lanzó Andrea, justo después Noe puso el 3-0. En lo que quedaba de primer tiempo, los mirobrigenses sumaron tres tantos más, obra de Noe (que de esta forma alcanzó el hat-trick), Álvaro Flores y David.

Con 6-0 en el marcador, la segunda parte tuvo poca historia, y aunque el Hergar Camelot Helmántica tuvo alguna llegada, no puso en apuros al Ciudad Rodrigo, que marcó tres goles más. El 7-0 lo puso Diego Montes en el 30' bombeándole el balón al portero; el 8-0 fue obra en el 38' de Álvaro Flores, también por alto; y el marcador lo cerró en el 40' éste mismo jugador, que de este modo también alcanzó el hat-trick personal.


[F] BENJAMÍN | J8 > CIUDAD RODRIGO CF 2 ? GUIJUELO B 4

El Benjamín del Ciudad Rodrigo sufrió un tropezón inesperado frente al Guijuelo B en un encuentro en el que no tuvieron la suerte de su lado. Los mirobrigenses salieron muy fuertes, encerrando por completo al Guijuelo. Producto de ello, tuvieron dos ocasiones bastante claras en los primeros minutos, pero una la atrapó el portero (bastante grande para esta edad) y otra se perdió fuera.

La primera que tuvo el Guijuelo, acabó dentro. Fue en un lanzamiento de falta desde 3/4 de campo en el 7' que encontró camino hacia la portería. El Ciudad Rodrigo pudo dar la réplica enseguida, pero Álvaro García se topó con el palo en otro lanzamiento de falta desde 3/4 de campo.

[MARCADOR 16|17|18 Noviembre]   | Imagen 5El partido se fue poco a poco igualando, logrando el Guijuelo el 0-2 en el 20', con un disparo raso ajustadísimo a la cepa del palo izquierdo. En el tramo final del primer tiempo estuvieron incluso más activos en ataque los visitantes, teniendo una buena ocasión para haber hecho el 0-3, pero la detuvo el portero mirobrigense, Mario.

El encuentro volvió tras el descanso otra vez igualado, dando el Guijuelo otro golpe de efecto en el 32' con el 0-3. El Ciudad Rodrigo reaccionó, recortando diferencias en el 35' con un gol de Javier Martín, quién en 3/4 de campo, agarró el balón por la derecha, se fue hacia una posición centrada y sacó un gran disparo que acabó en el fondo de la red.

Uno de los momentos clave del partido tuvo lugar al minuto siguiente, cuando Javier Martín estrelló el balón en el palo. Sin haber podido recortar más diferencias, los mirobrigenses encajaron el 4º tanto en el 38'. El Ciudad Rodrigo todavía tuvo una última gran oportunidad para haberse metido en el partido, con un penalty casi acto seguido, pero el portero del Guijuelo B lo logró repeler, sin que se pudiese aprovechar el balón rechazado.

En el 46', Álvaro García le puso un gran pase al hueco a Javier Martín, que éste tocó lo preciso para transformarlo en gol. Quedaban todavía unos minutos para soñar con la hazaña, pero el Ciudad Rodrigo, producto de las prisas, no tuvo claridad en el juego y no pudo siquiera dar un susto más a los visitantes.


[FS] JUVENIL | J11 > III VIRGEN DE LA PEÑA DE FRANCIA 6 ? TREPALIO FS 3


[FS] LIGA FUTORMES | J7 > MIRÓBRIGA FUTSAL 3 ? NAVALES FS 3


[FS] LIGA ASAFUSA | J1 > FSF FUENTESAÚCO 1 ? FARINATO RACE CIUDAD RODRIGO FS 2

El Farinato Race Ciudad Rodrigo FS estrenó en la tarde sabatina la Liga Asafusa 2018/2019 con una victoria frente al Fuentesaúco. Los goles del partido se resistieron en llegar, alcanzándose el tiempo de descanso en el Pabellón Municipal de Aldeatejada donde se jugó el duelo con 0-0 en el marcador.

Dentro ya del segundo tiempo, el FSF Fuentesaúco se puso por delante, al aprovechar un regalo en defensa de las mirobrigenses, a las que les costó mucho marcar. Concretamente, antes de anotar su primer gol, desperdiciaron hasta 4 ocasiones en las que se plantaron delante de la portera rival.

Una vez lograron derribar la barrera, le dieron la vuelta al resultado, gracias a goles de Paula y Naroa. Según apuntan desde el equipo mirobrigense, "fue un partido disputado, pero no jugamos bien".


[FS] CADETE | J11 > III TEXTILES ACOSTA 8 ? TREPALIO FS 4


[FS] INFANTIL | J6 > III VIAJES ÁGUEDA TRAVEL 2 ? FS SALAMANCA 6

La larga jornada sabatina en Conde de Foxá se cerró quizá con el partido más interesante e importante, el duelo en la zona noble de la Regional Infantil Federada entre III Columnas (que llegaba 3º) y FS Salamanca (2º), que se saldó a favor de los visitantes, quienes por un lado entraron mejor en el partido, y por otro, salieron victoriosos del enrevesado final que se vivió.

[MARCADOR 16|17|18 Noviembre]   | Imagen 6Como decimos, el FS Salamanca entró mejor, anotando dos goles en los primeros 4 minutos de juego. Alberto recortó diferencias desde el punto de penalty en el 13', pero el FS Salamanca sumó el 1-3 antes del tiempo de descanso. Ya en la segunda parte, hubo un cuarto gol visitante en el 24', siendo el resultado que más aguantó en el marcador, hasta 10 minutos.

El tiempo se iba agotando sin solución para el III Columnas, pero en el 35' Pablo Lozano marcó un gol de cabeza que hacía recobrar esperanzas. Sin embargo, duraron poco: los mirobrigenses cometieron acto seguido su 5ª falta y encajaron un 5º tanto en un error defensivo en el mismo 35'.

El FS Salamanca también se puso con 5 faltas, cometiendo una 6ª que llevó a Alejandro al punto de doble penalty, enviando el balón directamente fuera. Apenas 14 segundos después llegó otro mazazo, con el sexto de los visitantes a la contra. Menos de medio minuto después, tuvieron un doble penalty a su favor, pero David hizo un paradón. El final del partido fue un poco caliente sobre todo por la mala actuación arbitral. Para cerrar, a 19" del final, el FS Salamanca envió fuera otro doble penalty.


> DOMINGO 18 NOVIEMBRE

[F] CADETE | J8 > MUNIBAR PIZARRALES 2 - CIUDAD RODRIGO CF VISIÓN DENTAL 4


[F] JUVENIL | J8 > MUNIBAR PIZARRALES 6 - CIUDAD RODRIGO CF ENCINA CHARRA 0


[F] SENIOR | J11 > CIUDAD RODRIGO CF MILAR 0 ? BÉJAR INDUSTRIAL 1

Comentarios...