Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Vitigudino adjudica obras de pavimentación por 203.000 euros
X
NUEVO PARQUE EN EL SOLAR DE LAS CASAS DE LOS MAESTROS

El Ayuntamiento de Vitigudino adjudica obras de pavimentación por 203.000 euros

Actualizado 14/11/2018
Redacción

Se acometerán mejoras en la plaza de la Torre, Vidal González, Amparo, San Roque, Pedro Velasco, Ctra. de Majuges, Convento y Ramos del Manzano

El Ayuntamiento de Vitigudino ha adjudicado la pavimentación de varias calles por un montante de 203.000 euros. Las obras corresponden a tres actuaciones diferentes y que son financiadas en cada caso por fórmulas distintas entre la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial.

Por un lado, a través de Planes Provinciales se ha adjudicado a la empresa Gecocsa la pavimentación de la zona de la fachada principal del Ayuntamiento y la Plaza de la Torre por un montante de 70.579 euros, aunque en esta cantidad "se incluye una mejora del 50% en metros cuadrados de pavimentación", señalaba el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente.

También por Planes Provinciales se acometerán las calles Convento, Ramos del Manzano y Crtra. de Majuges. Estas obras serán realizadas por la empresa Ecoasfalt por un importe de 47.171 euros.

En cuanto a las obras financiadas por la Junta gracias al convenio por el que el Ayuntamiento se ha hecho con la competencia de las travesías Pedro Velasco, Amparo y San Roque, estas serán acometidas por la empresa Hispánica de Viales por un total de 86.175 euros. Cabe señalar que esta es solo la primera fase del proyecto, pues quedaría pendiente la Avenida de Salamanca, a la espera de construir un nuevo colector que se realizará conjuntamente con el proyecto de ampliación de la depuradora de aguas residuales. "La segunda fase sería la cantidad restante hasta los 120.000 euros subvencionados por la Junta", explicaba el regidor.

Por otro lado, el Ayuntamiento acometerá en breve obras para mejora de las aceras en las calles principales de Vitigudino, "su ensanchamiento", principalmente, explicaba el alcalde, tendrá lugar "previo a la pavimentación en el mes de marzo y una vez que han sido sustituidas las redes de abastecimiento y saneamiento, que estaban totalmente obsoletas. Haber cambiado las redes nos permite ahora estar en plazo para la ejecución de las obras de pavimentación, por eso era tan importante acometerlas cuanto antes.

Y finalizadas las obras principales del Ayuntamiento, de forma inmediata "saldrá a contratación la realización de una sala de usos múltiples en la primera planta del edificio, también la ejecución de un parque en el solar que ocuparían las antiguas casas de los maestros.

Por último, desde Secretaría- Intervención se está tramitando con la Diputación el crédito aprobado en el pleno por 115.000 euros y que se invertirán en financiar los 190.000 euros que costará asfaltar el camino que une las carreteras de La Fuente de San Esteban y Moronta, para dar acceso al polígono agroalimentario. El resto del importe será subvencionado por la Diputación Provincial

Comentarios...