Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo Senior marca 3 goles en 7 minutos para remontar y ganar al colista
X
TORALENSE 2 - CIUDAD RODRIGO CF SENIOR 3

El Ciudad Rodrigo Senior marca 3 goles en 7 minutos para remontar y ganar al colista

Actualizado 10/11/2018
David Rodríguez

Los mirobrigenses no pudieron cantar victoria hasta el pitido final ya que se quedaron con 10 y el Toralense anotó en el descuento

El equipo Senior del Ciudad Rodrigo salió victorioso en la tarde del sábado de su visita al colista de la categoría, el Toralense, que todavía no ha sumado ni un punto en lo que va de liga (10 jornadas con ésta). A diferencia de lo que ocurrió hace dos semanas, cuando el Ciudad Rodrigo ganó en casa de otro equipo leonés que también lleva 0 puntos, el Ejido, el triunfo de esta jornada fue mucho más sufrido, precisando de una remontada y no pudiendo cantar victoria hasta el pitido final.

Los mirobrigenses se las prometían felices por las características del rival, aunque una vez más tenían bajas de relevancia por diferentes circunstancias que provocaron los consiguientes cambios tácticos. Sirva como ejemplo que de la defensa titular de la jornada pasada en el Francisco Mateos (Héctor, Jaime, Risueño y Víctor), sólo un jugador, Héctor, repitió de salida en la misma, estando esta vez acompañado de Medin, Pablo y Adrián Gallego (quién sí jugó el domingo, pero en otra posición).

El Ciudad Rodrigo Senior marca 3 goles en 7 minutos para remontar y ganar al colista   | Imagen 1Esta defensa no tuvo un buen inicio de partido ya que el Toralense, que sólo llevaba 5 goles anotados en toda la liga, perforó la portería mirobrigense cuando sólo habían transcurrido 4 minutos de juego. El tanto afectó al Ciudad Rodrigo, que estuvo en líneas generales poco fino en la primera parte, en la que no hubo más cambios en el marcador.

Para el primer gol del Ciudad Rodrigo hubo que esperar a que transcurriesen unos cuantos minutos de la segunda parte, hasta el 65', cuando Manu González consiguió por fin abrir la lata. Una vez llegó el primero, parece que los mirobrigenses vieron el cielo abierto, anotando un total de 3 goles en un global de 7 minutos de juego. El 2º, obra de Sergi, llegó en el 67', mientras que el 3º, con la firma de Héctor, subió al marcador en el 71'.

Curiosamente, hasta ese momento el guión del partido de Toralense y Ciudad Rodrigo era prácticamente idéntico al que se jugó en 1ª División en la noche del viernes entre Levante y Real Sociedad: el equipo local marcó también en el minuto 4, mientras que el visitante remontó con 3 goles en el ecuador de la 2ª parte, empleando la Real Sociedad eso sí un poco más de tiempo que los mirobrigenses, concretamente 11 minutos.

A partir del 1-3 en ambos campos, el guión fue bastante diferente. Mientras que en Valencia no hubo más movimiento, en la tarde sabatina los mirobrigenses, pese a tenerlo encarrilado, se complicaron la vida al final, empezando por la pérdida de un jugador, Adrián Gallego, al ver la 2ª amarilla en el 86' (había visto la primera veinte minutos antes). El Ciudad Rodrigo todavía tenía un cambio por hacer, entrando en el campo acto seguido un defensa, Jaime, en relevo de Sergi.

Pese a este refuerzo defensivo tras la expulsión, el Ciudad Rodrigo encajó un segundo tanto -llevaba 5 partidos encajando como mucho 1 gol-, ya en pleno tiempo de descuento, que fue larguísimo, de hasta 7 minutos. El Toralense soñó con un milagro final para conseguir su primer punto del curso, pero no llegó, logrando cantar victoria los mirobrigenses en el que ha sido su último viaje a León hasta la última jornada (cuando visitarán al Onzonilla).

El objetivo del Ciudad Rodrigo es ahora hacer bueno este triunfo la semana que viene en el Francisco Mateos y lograr de una vez por todas sumar dos victorias seguidas. El equipo que tendrán enfrente será un clásico, el Béjar, dentro del potente tríptico de partidos con los cuales los mirobrigenses cerrarán el 2018 como locales (después vendrán el líder, el Villaralbo y el Salmantino B).

El Ciudad Rodrigo Senior marca 3 goles en 7 minutos para remontar y ganar al colista   | Imagen 2

Comentarios...