Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza con 8 desempleados la acción formativa ‘Alto Águeda Sociosanitaria III’
X
FORMACIÓN

Comienza con 8 desempleados la acción formativa ‘Alto Águeda Sociosanitaria III’

Actualizado 05/11/2018
David Rodríguez

La acción, que se prolongará durante 6 meses, está promovida por la Mancomunidad Alto Águeda

Con el inicio del mes de noviembre la Mancomunidad Alto Águeda ha puesto en marcha el Programa Mixto de Formación y Empleo 'Alto Águeda Sociosanitaria III' que llevará a cabo durante los próximos 6 meses (hasta finales de abril) gracias a una subvención de 69.643,20? procedentes del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Esta acción formativa cuenta con 8 participantes, todos ellos desempleados de varios municipios de la Mancomunidad, que recibirán un total de 900 horas de formación teórica-práctica para conseguir el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

En lo que respecta a la parte teórica, será impartida en Fuenteguinaldo por la monitora social Virginia Hernández Gómez y la coordinadora sociosanitaria Rocío Corchete Rubio. Los módulos formativos incluyen el apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, la intervención en la atención higiénico-alimentaria y en la atención sociosanitaria en instituciones, el apoyo psicosocial, la atención relacional y comunicativa, la alfabetización informática, y la manipulación de alimentos.

En lo que se refiere a la formación práctica, habrá sesiones en el aula con material cedido por la Residencia El Plantío de Agallas, antes del período de prácticas en varias residencias del entorno.

Comentarios...