Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Guijuelo contará con un presupuesto de 8 millones para 2019
X
Sesión plenaria extraordinaria

El Ayuntamiento de Guijuelo contará con un presupuesto de 8 millones para 2019

Actualizado 30/10/2018
Redacción

El Ayuntamiento acogió un pleno en la que se votaron tambien varias tasas municipales, los festivos locales y la elección del juez de paz

El Ayuntamiento de Guijuelo contará en el ejercicio de 2019 con un presupuesto de 8 millones de euros. Asi lo votó el pleno municipal en la sesión extraordinaria celebrada esta mañana en el Consistorio.

El presupuesto se aprobó con voto a favor de los concejales populares y voto en contra de la oposición. En total se contará con un total de 8.070.038 euros. Emtre los que se incluyen los 300.000 euros que se destinan a la empresa pública municipal y los 280.000 de la entidad local menor de Campillo de Salvatierra. El capítulo de inversiones es de 300.000 euros, suponiendo casi el 5 % del total. El presupuesto incluye el catálogo de empleos municipales, contándose con un total de 93 empleados, tanto fijos como temporales.

Ramón Estévez, portavoz de la oposición, puntualizó varios detalles del presupuesto, como la subida de impuestos directos, impuesto de vehículos, licencias de obra o multas y recargos de apremio. Señalando que son claramente impositivos y que superan el poder adquisitivo de los ciudadanos. Le respondio el edil de Hacienda, Ángel Picado, quién indicó que el Ayuntamiento es un mero recaudador de las tasas que se aprueban y que otros impuestos como los indirectos, responden al índice ICIO. Indicando que otras tasas de hecho se han reducido. Finalmente intervino el alcalde, Julian Ramos, quién manifestó que las quejas del grupo socialista "son fruto de alguien que desconoce los presupuestos y que el aumento de recaudación en impuestos como los de obras, es señal de la prosperidad de la localidad".

Por otro lado, se trataron diversas modificaciones de las ordenanzas fiscales para el ejercicio. En concreto, se modificaron las tasas por actos administrativos de naturaleza urbanística y prevención ambiental, la de abastecimiento de agua, y el servicio de depuración de aguas residuales.

Además, el grupo socialista votó en contra de la aprobación de un traspaso de créditos.

Finalmente, se trataron otros temas como la aprobación de los festivos locales y la elección del juez de paz titular y sustituto.

Comentarios...