Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Santos inaugura su nuevo pabellón en recuerdo de Hermenegildo Merino Álvarez
X
Antiguo juez de paz de la localidad

Los Santos inaugura su nuevo pabellón en recuerdo de Hermenegildo Merino Álvarez

Actualizado 22/10/2018
Redacción

La localidad celebró un multitudinario acto inaugural con la presencia del presidente de la Diputación, Javier Iglesias

Los Santos estrenó el pasado fin de semana su nuevo pabellón deportivo que lleva por nombre Hermenegildo Merino Álvarez, quien fuera juez de paz de la localidad durante 26 años. Blas Rodríguez, párroco de Los Santos, ofició un misa en la que se bendijeron las instalaciones. Al acto inaugural acudió la Corporación Municipal con el alcalde Juan Morato a la cabeza, así como el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, varios alcaldes de la comarca, así como numeroso público.

Juan Morato, alcalde de la localidad, se dirigió al público presente para destacar el logro conseguido por la localidad: "Es para mi un honor inaugurar estas instalaciones rodeado de tantas autoridades. La inversión ha sido alta y quiero pedir a todos los usuarios que cuiden de este lugar. Qué mejor homenaje a Hermenigildo, una persona de bien, de consenso y de paz. Nada mejor para recordarlo que dar su nombre a este pabellón para que su recuerdo nos inculque su talante de diálogo. Además, agradecemos a la Diputación por su apoyo en esta construcción, y también en el arreglo de la carretera que nos une a San Esteban de la Sierra, una vía muy necesaria para nosotros. Aprovechando para pedir el arreglo de otras, como la de Endrinal, que también es muy necesaria.

Al acto acudió la nieta de Hermenegildo Merino, María Merino, quien pronunció unas palabras en su recuerdo: "Gracias a todos los presentes. Sus familiares estamos agradecidos y muy orgullosos de su labor durante años. Las personas no somos imprescindibles, pero algunas son necesarias, y creo que es el caso de mi abuelo, quien dedicó 26 años a la concordia y la resolución de conflictos, con todos su esfuerzos a una tarea en la que el creía. Fue ejemplar como juez de paz y excelente como padre y esposo".

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, alabó la decisión de dedicar el lugar a un hombre insigne de la localidad: "Juan es un alcalde muy activo, solicitando con frecuencia cosas para su pueblo. Me alegra que Los Santos sea un municipio que recuerda a los suyos, que está orgulloso de sus gentes, mi más sincera felicitación por haber elegido este nombre para este pabellón".

El edificio se ha ido construyendo en varias fases en los últimos años, destinando diversas ayudas como el Plan E o los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca. En total se han invertido 420.00 euros.

Comentarios...