Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil deja virgen su portería 67 partidos –dos años y medio- después
X
FÚTBOL SALA , III JUVENIL 3 - FS LA BAÑEZA 0

El III Juvenil deja virgen su portería 67 partidos –dos años y medio- después

Actualizado 20/10/2018
David Rodríguez

Sin lujos, pero los mirobrigenses se impusieron en la tarde sabatina en Conde de Foxá a La Bañeza

Los juveniles del III Columnas ampliaron en la tarde del sábado el expediente perfecto que de momento están firmando como locales, al contabilizar por victorias sus partidos disputados en Conde de Foxá (de momento 3), mientras que fuera están siendo más irregulares (llevan 1 victoria y 2 derrotas). Este encuentro de la tarde sabatina fue parco en goles (apenas 3 reflejó el marcador), pero sirvió al III Columnas para romper la estadística de partidos seguidos encajando, que iba por los 67.

La última vez que los juveniles no habían tenido que recoger ni una vez el balón de dentro de su portería fue hace casi 2 años y medio, el 24 de abril de 2016, en el último partido de aquella temporada 15/16, cuando ganaron 4-0 al FS Salamanca en el Pabellón Eladio Jiménez (al estar ocupado Conde de Foxá por la Media Maratón). Desde entonces, los mirobrigenses encajaron al menos 1 gol en los 32 partidos del curso 16/17, en los 30 del curso 17/18 y en los 5 disputados en lo que va de liga 18/19.

El III Juvenil deja virgen su portería 67 partidos –dos años y medio- después   | Imagen 1LA CRÓNICA

Los partidos con tan pocos goles suelen esconder que han sido también parcos en ocasiones, y eso es lo que ocurrió en los primeros 10 minutos, en los que tuvo el dominio el III Columnas, pero donde se vieron pocos remates de gol por parte de ambos equipos. Por parte local, lo intentaron Samuel y Sergio, encontrándose con el portero.

El encuentro cambió de ritmo al paso por el ecuador de este período, con una primera ocasión de Hamid en el 10' frente al portero que acabó fuera. Dos minutos después, este mismo jugador lo probó a media vuelta desde fuera del área, de nuevo sin éxito. Justo a continuación tuvo su primera opción La Bañeza, bastante peligrosa, despejando Sergio el balón en la línea de gol. Y sin respiro, Pablo Ramos hizo un saque en largo para Pablo Martín, quién hizo dos remates seguidos que tapó el guardameta.

Los visitantes, que habían estado demasiado encerrados atrás al inicio, dieron un paso adelante, lo que se corroboró por ejemplo con dos grandes ocasiones en el 13' en las que evitaron el peligro Pablo Ramos y Hamid. Justo cuando La Bañeza estaba dando mayor sensación de peligro, el III Columnas dio el golpe de efecto con un golazo de Diego Rubio por la escuadra izquierda con un tiro desde el medio del campo.

Tras ese gol, el partido volvió al ritmo 'tranquilo' del principio, con control local, pero con apenas un par de remates destacados obra de Samuel y Javi que solventó el portero. La primera parte se cerró con un disparo de 1/2 distancia de La Bañeza que se fue rozando el palo.

La segunda parte comenzó con Diego Rubio probándolo por la izquierda en varias ocasiones, pero sin suerte, topándose en una de ellas -en el 23'- con el palo. Por parte visitante, no lo probaron por primera vez en este período hasta el 24', con un disparo lejano que acabó fuera, mismo destino de una buena situación tras robo que no supieron aprovechar poco después.

El III Juvenil deja virgen su portería 67 partidos –dos años y medio- después   | Imagen 2El partido estaba con un ritmo un poco cansino, teniendo que llegar el 2-0 desde el punto de penalty, de la mano de Sergio en el 27'. Acto seguido, Diego Sendín tuvo una buena opción de cerca que no llegó a buen puerto, mientras que ya en el 29' Sergio lo intentó sin éxito a puerta vacía por alto y con 'obstáculos' tras una salida del portero. En ese mismo minuto llegó el 3-0, en un saque rápido de córner de Sergio que fue rematado por Samuel al fondo de la red.

Ese gol terminó de dar la calma definitiva al III Columnas para llevar aún mejor la manija del partido. En los minutos siguientes, lo intentaron Javi Toribio y Samuel, encontrándose con el portero de La Bañeza, además de estrellar Javi Toribio el balón en el larguero en el 32' (Diego Rubio envió fuera el rechace).

Tras ello, La Bañeza tuvo un pequeño tramo ofensivo, con tres opciones meridianamente claras: la primera, de lejos, la sacó Pablo Ramos; la segunda, un balón suelto en la frontal tras dejárselo a placer el III Columnas, la enviaron alta; mientras que la tercera, una jugada al borde del área, la tapó bien Pablo Ramos.

Ya en el 37', tuvieron sendas ocasiones desde la izquierda Javi Toribio, que se encontró una vez más con el portero, y Pablo Martín, cuyo remate se marchó fuera. A 2'23" para el final, La Bañeza pidió tiempo muerto, pensando todo el mundo que sacarían portero-jugador, pero no fue así, con lo cual el final también fue bastante tranquilo. En esos compases finales, sólo se puede contabilizar una intentona visitante tras abrirse hueco que enviaron una vez más fuera, permitiendo al III Columnas dejar inmaculada su portería.

Comentarios...