Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Twitter ‘arde’ con el programa de Chicote sobre las residencias de ancianos
X
reacciones al programa

Twitter ‘arde’ con el programa de Chicote sobre las residencias de ancianos

Actualizado 18/10/2018
Víctor Sánchez

Durante la emisión, el programa fue el segundo tema más comentado en Twitter

Las reacciones al programa '¿Te lo vas a comer?', en el que Alberto Chicote ha analizado la comida servida en las residencias de ancianos de Babilafuente y Castellanos de Moriscos, no se han hecho esperar. Durante la emisión, en la noche de este miércoles, el programa ha sido el segundo tema más comentado en Twitter, solo por detrás de la gala de Operación Triunfo.

Chicote ha comentado el programa durante la emisión. Cuando se emitió el momento en el que intenta entrevistar a un residente pero las trabajadoras se lo impiden, publicó un mensaje en Twitter en el que aseguró: "Esto es lo más alucinante que me ha pasado nunca. Estaba con el señor y se lo llevan 'en volandas'".

Los vecinos de Babilafuente también usaron las redes sociales para dar su opinión sobre el programa. Antonio Paz, vecino del pueblo, tuiteó: "Que quede claro que ni el Ayuntamiento ni l@s sinvergüenzas que salen con las cazuelas representan a Babilafuente y a su gente. En nuestro pueblo desde hace tiempo venimos denunciando el problema que sufren nuestros mayores".

Anabel Álvarez, la directora de la residencia, ha acaparado numerosas reacciones en la red social. Este es el caso del tuit publicado por el usuario @RousRoss, quien compartió una imagen del interior de la residencia en la que se ve cómo una foto de la directora preside la sala. "Está más elaborado el cartel de peloteo para la jefa que el menú para los ancianos...", comentaba el tuitero.

También ha habido lugar para reacciones políticas. Fernando Pablos, secretario general del PSOE de Salamanca y procurador en las Cortes de Castilla y León, publicó el siguiente tuit: "Hace un año solicitamos los documentos existentes en la Junta de CyL de las residencias de Babilafuente y Castellanos de Moriscos. Desde @PSOESalamanca hemos pedido explicaciones. El PP ha mirado siempre para otro lado. Vergonzoso trato a los mayores".

José Sarrión, procurador en las Cortes de Castilla y León por IU-Equo, señaló: "Hoy el caso de la Residencia de Babilafuente es conocido en todo el país gracias al programa de Chicote #comerenresidencias pero IU llevamos años denunciándolo. Muchas trabajadoras han perdido su puesto de trabajo por decir la verdad sobre la Residencia".

El secretario general de Podemos Salamanca, Ignacio Paredero, publicó: "Estoy viendo el programa de Chicote, que está mostrando las irregularidades de la residencia de Babilafuente. No hubiese sido posible si no fuese por varias mujeres valientes, que han luchado y han dado la cara para denunciarlo. Gracias. Sois unas valientes".

No hay tema que no sea tratado con humor en Twitter. La cacerolada con la que las trabajadoras persiguieron a Chicote recordó al usuario @esasOtra una conocida escena de la película Forrest Gump.

Comentarios...