Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Senior del Ciudad Rodrigo retiene un punto en La Cistérniga tras jugar toda la 2ª parte con 10 ...
X
LA CISTÉRNIGA 1 - CIUDAD RODRIGO CF SENIOR 1

El Senior del Ciudad Rodrigo retiene un punto en La Cistérniga tras jugar toda la 2ª parte con 10 ...

Actualizado 14/10/2018
David Rodríguez

Los mirobrigenses se adelantaron en la primera parte, empatando los locales en la 2ª

Al igual que la temporada pasada, al Senior del Ciudad Rodrigo le ha tocado medirse en pleno Puente del Pilar al equipo vallisoletano de La Cistérniga como visitante. A diferencia del año pasado, cuando el encuentro tuvo lugar en la tarde sabatina del Puente, en esta ocasión el partido fue programado en la mañana dominical, siendo de este todo la 3ª vez esta temporada en otros tantos partidos que los mirobrigenses tienen que jugar fuera de casa por la mañana, lo que implica el correspondiente 'madrugón'.

El final de la película de uno y otro partido también acabó siendo diferente: mientras que el año pasado el Ciudad Rodrigo logró hacerse con la victoria por 1-2 con remontada incluida (empezaron marcando los locales en el 55', empató Pando en el 59' y Alberto Martín marcó el gol de la victoria en el 89'), en la visita de este año los mirobrigenses tuvieron que conformarse con el empate.

El Senior del Ciudad Rodrigo retiene un punto en La Cistérniga tras jugar toda la 2ª parte con 10 ... | Imagen 1

Eso sí, esa igualada no deja de ser un resultado en parte satisfactorio, ya que el Ciudad Rodrigo ?que contó en su 11 titular con 6 fichajes de este verano - tuvo que jugar toda la segunda parte con 10, por la protestada segunda amarilla que vio Héctor cuando el encuentro estaba a punto de llegar al descanso (había visto la primera en el 30').

Cuando la expulsión se produjo (Héctor se perderá el duelo de la semana que viene contra su exequipo, el Hergar), el Ciudad Rodrigo ya se había puesto por delante en el marcador, con un gol de Edu Sánchez en el 32', tras un tramo inicial de partido bastante atractivo con idas y venidas, y ocasiones, por parte de ambos equipos, especialmente por parte de los mirobrigenses.

El Senior del Ciudad Rodrigo retiene un punto en La Cistérniga tras jugar toda la 2ª parte con 10 ... | Imagen 2Como es lógico, al ser expulsado un integrante de la línea defensiva, el Ciudad Rodrigo tuvo que cambiar su dibujo y mover jugadores, pero no hizo sustituciones, ni siquiera una vez llegó el tiempo de descanso. Quedaba una larga segunda parte por delante que los mirobrigenses debieron afrontar con uno menos, y aunque se mostró un buen nivel (hay que recordar que La Cistérniga ha empezado la liga mejor que el Ciudad Rodrigo, con 3 victorias y 2 derrotas), los locales lograron dar con la tecla del gol en el 70'.

A partir de ahí no hubo más variaciones en el marcador un partido que se fue poco a poco calentando, cayendo algunas amarillas para ambos bandos, que 'ayudaron' a que hubiera hasta 7 largos minutos de descuento antes de que el árbitro acabase por decretar el final. Por cierto, que en el tramo final se retiró lesionado Dani de Frutos, quién saltar por primera vez al campo esta temporada en el 69', tuvo que abandonar el terreno de juego antes de concluir.

Con este empate, el Ciudad Rodrigo alcanza su tercer partido sin perder, siendo una de las notas negativas que los mirobrigenses han encajado goles en todos los partidos que van de liga salvo uno. El próximo domingo, el Ciudad Rodrigo recibirá al Hergar, el exequipo de su entrenador, que el curso pasado fue el primero en ganar en el Francisco Mateos (esta temporada ya ha ganado el Ribert).

Comentarios...