Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cs urge a la Junta a proceder con la concentración parcelaria de Vilvestre
X
El ejecutivo autonómico autorizó su ejecución el 30 de agosto pasado

Cs urge a la Junta a proceder con la concentración parcelaria de Vilvestre

Actualizado 08/10/2018
Redacción

El portavoz municipal de Cs, Diego Vacas, critica la "inacción e inmovilismo" del equipo de Gobierno del Partido Popular

El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en Las Cortes de Castilla y León (CyL), David Castaño, ha registrado una pregunta, para su contestación por escrito, en la que anima a la Junta a "avanzar con la concentración parcelaria de Vilvestre" que, según ha expuesto, "lleva paralizada varios años".

En este sentido, Castaño ha explicado que desde Cs "llevamos desde el año 2016 solicitando llevar a cabo esta concentración parcelaria" que, además, "la propia Junta declaró, en el año 2008, de 'utilidad pública y urgente ejecución'".

A este respecto cabe recordar que el pasado 30 de agosto el gobierno autonómico autorizó la ejecución del proyecto de concentración con un presupuesto de algo más de 3 millones de euros con los que se van a realizar más de 93 kilómetros de caminos para 560 propietarios de los terrenos.

Con el proceso de concentración parcelaria se va a pasar de una estructura de propiedad de 5.961 parcelas, 10,64 parcelas de 0,72 hectáreas de media por propietario, a 1.207 fincas de reemplazo, con 2,15 fincas por propietario y una superficie media de 3,55 hectáreas.

Por su parte, el portavoz municipal de la formación liberal en el Consistorio ‎vilvestrino, Diego Vacas, ha criticado "la inacción e inmovilismo del equipo de Gobierno del Partido Popular" ya que "pese a que la concentración parcelaria está aprobada, el PP no ha movido un dedo y no se ha visto avance ninguno".

Por todo ello, Vacas ha querido "meter prisa al alcalde para que, de una vez por todas, los propietarios de las parcelas puedan hacer uso legítimo de ellas en pleno derecho, tal y como les corresponden".

Sobre estas manifestaciones, el regidor rechazaba las afirmaciones del concejal naranja y recordaba que la concentración parcelaria viene siendo una de las principales preocupaciones del Partido Popular en el Ayuntamiento, aunque se escapa de la capacidad municipal por ser competencia de la Junta, "a la que hemos insistido constantemente en la necesidad de su ejecución hasta que hace un mes era aprobada en el Consejo de Gobierno del 30 de agosto", concluía.

Comentarios...