Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de Artesanía y Alimentación, y la Feria Canina de Villar de Peralonso se consolidan
X
MAÑANA DOMINGO, TIRADA AL PLATO

La Feria de Artesanía y Alimentación, y la Feria Canina de Villar de Peralonso se consolidan

Actualizado 29/09/2018
M. C.

El público pudo presenciar una excelente demostración canina y la actuación de folclore del grupo San Marcos de Doñinos de Salamanca

La Feria de Artesanía y Alimentación, y la Feria Canina de Villar de Peralonso suben este sábado un peldaño más hacia su consolidación, una cuarta edición en la que mejora la calidad de sus más de 20 expositores de productos artesanos y alimentarios, y en la que el sector rehalero, principalmente, muestra sus perreras de cara a la temporada de jabalí que comenzaba hace una semana.

El alcalde de la localidad, Teófilo Vicente, era el encargado de cortar la cinta en el acto inaugural, aunque antes agradecía la presencia de autoridades y en especial a los expositores que hacen posible este certamen, a la vez que invitaba al público a disfrutar de la jornada con un programa paralelo de actividades en el que sobresalieron la demostración canina realizada por la Asociación Albadekán y la actuación del grupo de folclore San Marcos, de Doñinos de Salamanca.

Entre las autoridades asistentes se encontraban la procuradora y alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria; el diputado provincial de Deportes y alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz; y el diputado de Ciudadanos y alcalde de Doñinos, Manuel Hernández; así como varios alcaldes de municipios de la zona.

Por su parte, Jesús María Ortiz, en representación de la institución provincial, recordó el apoyo de la Diputación a este tipo de eventos con 135.000 euros destinados al conjunto de ferias que se celebran en la provincia, 3.000 en el caso de Villar de Peralonso.

Feria de Artesanía y Alimentaria, y Feria Canina

Finalizado el acto inaugural, la comitiva realizó un recorrido por la Feria Canina, para continuar por la veintena de expositores que se concitaban en la Feria de Artesanía y Alimentación. Dulces de Cabeza del Caballo y repostería de Valderrodrigo, vino de Villarino, articulos decorativos de Vitigudino, quesos, bisutería, cerámica, conservas, juguetes de madera y útiles ganaderos, entre otros, daban vida a la feria.

Y en el otro lado, rehalas de podencos andaluces, ibicencos, alanos, perros de rastro de sangre?, componían la sinfonía del rehalero en la Feria Canina, que tendría como complemento una excelente demostración de ejercicios de obediencia, detección de sustancias y rescate de personas, además de una prueba de agility a cargo de la Asociación Albadekan.

Concluida la demostración canina, el público pudo presenciar una excelente representación del folclore charro de la mano del grupo San Marcos, de Doñinos de Salamanca, al mismo tiempo que podían dar cuenta de una degustación de carne de ternera.

Como colofón a la Feria Canina, para mañana domingo se espera una competida tirada al plato que comenzará pasadas las tres de la tarde.

Comentarios...