Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El documental sobre Pizarras, seleccionado para otro Festival en Irún (Guipúzcoa)
X
DOCUMENTAL

El documental sobre Pizarras, seleccionado para otro Festival en Irún (Guipúzcoa)

Actualizado 28/09/2018
David Rodríguez

Formará parte de la programación del Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa (FICAB)

El documental Fortificaciones, poblados y pizarras. La Raya en los inicios del Medievo que se puede visionar en el Palacio de Los Águila de Ciudad Rodrigo en el marco de la exposición de la misma temática montada dentro del proyecto Fortific-Arte del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas, ha sido seleccionado para formar parte de un nuevo Festival.

Tras ser escogido a principios de mes para estar en octubre en el VIII Festival Rassegna del Documentario e della Comunicazione Archeologia que se celebra en Licodia Eubea, en Iblei (Sicilia), ahora Fortificaciones, poblados y pizarras ha sido seleccionado para el Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa (FICAB).

Este es un Festival que se celebra desde el año 2001 en Irún (Guipúzcoa) bajo la organización del Ayuntamiento del municipio y el Centro de Estudios e Investigaciones Histórico-Arqueológicas Arkeolan, con el objetivo de promocionar el patrimonio histórico, cultural y artístico mediante la difusión de obras audiovisuales resultado de los trabajos de los arqueólogos. El FICAB, vinculado al Museo Romano Oiasso de Irún, cuenta con tres premios: Gran Premio del Festival, Premio Especial del Público y el Premio Arkeolan a la divulgación científica.

Hay que recordar que Fortificaciones, poblados y pizarras es un trabajo de 10 minutos de duración dirigido por Pablo Moreno, a partir de guión y textos del comisario de la exposición, Iñaki Martín Viso, y sus colaboradores, Francisco Javier San Vicente y Maite del Arco Aláinez.

Comentarios...