Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tercera edición de la Jamountain Bike apuesta por la solidaridad el 28 de octubre
X
A beneficio de la Asociación de Fibrosil Quística de Salamanca

La tercera edición de la Jamountain Bike apuesta por la solidaridad el 28 de octubre

Actualizado 27/09/2018
Redacción

GUIJUELO | La apertura del plazo de inscripción será el lunes, 1 de octubre, con 250 plazas disponibles

Guijuelo vivirá por tercer año consecutivo una multitudinaria jornada dedicada a la bicicleta de montaña con la celebración de la III Jamountain Bike, que en esta ocasión se celebrará el 28 de octubre. El concejal de Deportes, Carlos Arasa, junto a los miembros del club organizador, el Patabrava, José Luis Gómez y Javier Ramos, presentó las novedades de la nueva edición que homenajeará a la fallecida Nora Ramos, donando los ingresos a la Asociación de Fibrosis Quística de Salamanca.

Carlos Arasa señó que el objetivo es volver a agotar las 250 plazas disponibles, al igual que en las ediciones anteriores: "Vamos a intentar conseguir el éxito de años anteriores, es una carrera que se está convirtiendo en todo un evento en la zona y agradecemos al Club Patabrava el esfuerzo, las ganas y los contactos que tienen para organizar una carrera como esta. Ya reconocimos su labor en la última Gala del Deporte de Guijuelo y les animamos a seguir adelante".

En cuanto a la propia carrera, al igual que otros años contará con dos tipos de recorrido. Uno de dificultad alta, de unos 55 kilómetros de largo y un recorrido corto que será de aproxidamente la mitad, con 28 kilómetros de longitud. Desde la organización han señalado lo importante de darse prisa en inscribirse en cuanto se abra el plazo el próximo lunes, puesto que en años anteriores se han agotado las plazas siempre antes del final de plazo: "Las inscripciones se abren el lunes. Siempre hemos llenado antes de acabar el plazo. No podemos ampliar plazas por problemas de logística, por lo que una vez agotadas las 250 posibles, no podrá entrar nadie más", destacó José Luis Gómez.

En cuanto al trazado, Javier Ramos señaló que hay ligeros cambios respecto al pasado año: "Hemos cambiado ligeramente el recorrido, pero se mantiene la esencia del pasado año, con un recorrido quizá un poco más técnico y duro que en la anterior edición para ambos recorridos. Sin embargo, animamos a todo el mundo a participar, es una cita muy disfrutable, y con los dos recorridos es válida para deportistas de alto nivel y también para aquellos que sean únicamente aficionados". Desde la organización señalan que habrá un control de tiempo, y los participantes que no lo superen deberán finalizar por el recorrido corto para no alargar demasiado la llegada de corredores a meta. Los premios de esta edición serán lotes de ibérico más trofeos en todas las categorías.

El plazo de inscripción en la carrera se abrirá el próximo lunes, 1 de octubre en la página web del cronometrador Orycronsport. El plazo se mantendrá abierto hasta unos días antes de la celebración de la carrera, que será el domingo 28 de octubre, sin embargo, se recuerda que la demanda es muy alta y las plazas se agotarán en pocos días. Los precios son de 10 euros para los participantes, incluyendo degustación de jamón y paella. Los acompañantes podrán disfrutar de la paella por 3 euros.

Comentarios...