Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo vivirá una nueva noche zombie el sábado 6 de octubre
X
Ya disponibles las entradas

Guijuelo vivirá una nueva noche zombie el sábado 6 de octubre

Actualizado 10/09/2018
Redacción

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana la nueva edición del juego a gran escala que contó con 600 jugadores el pasado año

Guijuelo volverá a vivir una emocionante invasión zombie en forma de multitudinario juego el próximo sábado, 6 de octubre. Se trata de la segunda edición de un divertido juego a gran escala que se celebró por primera vez en octubre de 2017 y que contó con cerca de 600 participantes.

El Ayuntamiento de Guijuelo presentó esta nueva edición junto con la empresa organizadora, World Real Games, con la presencia de la concejala de Cultura, María Jesús Moro y Penélope Sánchez, responsable de la organización del juego. "Es una propuesta lúdica para todos los públicos que mezcla yincana, teatro interactivo y deporte", señaló la edil, recordando que la propuesta consiguió un gran éxito el pasado año.

Por su parte, Penélope Sánchez, destacó que las segundas ediciones suelen ser mejores que las primeras: "Es una experiencia nueva que mete a los jugadores en una película de zombies. En la primera edición mucha gente viene a probar, pero las segundas ediciones suele ser todo un boom, pues la gente ya conoce en qué consiste el juego".

La actividad, que ya ha celebrado 200 ediciones en España, Latinoamérica y Europa, se dirige a mayores de 10 años y cuenta con un importante elenco de profesionales en su desarrollo. Aunque el escenario del juego se extenderá a todo el municipio, los jugadores deben pasar ante de empezar por el punto de control, que volverá a estar situado en el centro cultural, para recibir un mapa, una cartilla de sellos y una 'braga' verde. Además, intercambiarán sus entradas por los objetos necesarios para poder seguir el juego. A partir de ahí, deben afrontar los retos y huir de los muertos vivientes para llegar al final vivos.

Además, el precio se ha reducido, siendo ahora de 15 euros en venta anticipada hasta el 15 de septiembre, a partir de esa fecha será de 20 euros. Las entradas ya están disponibles en la Biblioteca Municipal David Hernández y en el centro cultural.

Comentarios...