Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Real Madrid ficha a un joven portero que tiene todas sus raíces familiares en Miróbriga
X
FÚTBOL

El Real Madrid ficha a un joven portero que tiene todas sus raíces familiares en Miróbriga

Actualizado 05/09/2018
David Rodríguez

Se trata de Gonzalo Castillo Vegas, que durante la pasada temporada, pese a ser Alevín de 2º año, jugó en categoría Infantil

Ciudad Rodrigo tendrá este año de forma 'obligada' un ojo puesto en la cantera del Real Madrid para seguir las evoluciones de un joven portero, Gonzalo Castillo Vegas, quién, aunque no ha nacido ni vivido en Miróbriga (residía en las cercanías de Salamanca capital), tiene todas sus raíces familiares en la ciudad: tanto sus progenitores como sus abuelos son naturales de Ciudad Rodrigo, donde todavía residen su abuela materna y sus abuelos paternos.

Gonzalo Castillo Vegas ?quién tiene en la actualidad 12 años- ha fichado por el Real Madrid procedente del Salmantino, donde ha finalizado su etapa de fútbol 7, aunque ya tiene experiencia en fútbol 11: el curso pasado, pese a ser todavía alevín de 2º año, compitió con el Infantil del Salmantino en la 1ª División Provincial de la categoría (es decir, tuvo como rivales a jugadores que le sacaban 2 años).

El Real Madrid ficha a un joven portero que tiene todas sus raíces familiares en Miróbriga   | Imagen 1Por ejemplo, Gonzalo Castillo jugó todo el partido en la visita que hizo el Salmantino a Ciudad Rodrigo el pasado mes de mayo (al que pertenecen las imágenes), donde los capitalinos se impusieron por 1-5. El gol de los mirobrigenses fue obra de Guille, quién a partir de ahora ya puede presumir de haberle marcado a un guardameta fichado por el Real Madrid.

Según han explicado desde el Salmantino, el Real Madrid ya intentó incorporar a Gonzalo Castillo la temporada pasada, pero el joven jugador y su familia prefirieron retrasar su marcha a la capital de España. Mientras tanto, ha participado en varios entrenamientos con el Real Madrid, además de tener entrenamientos más específicos dentro del Salmantino con el entrenador de porteros Ángel Lozano.

Gonzalo Castillo Vegas inició su aventura en el Club blanco la última semana del mes de agosto. De momento, el joven jugador militará en el Infantil B del Real Madrid, donde tendrá como entrenador a Juanjo Crespo, quién el año pasado llevó las riendas del Infantil A del Club, donde este año ejercerá como entrenador alguien muy conocido: Xabi Alonso.

Como primer amistoso de pretemporada, en la jornada del martes el Infantil B visitó al Laguna de Valladolid (con el cual el Real Madrid ha firmado un convenio de colaboración), ganando los madrileños por 1-6. Por cierto, que entre los compañeros de equipo de Gonzalo Castillo hay un jugador recién llegado de ese Laguna vallisoletano, Yago San Miguel.

En lo que se refiere a la competición oficial, el Infantil B del Real Madrid jugará en la División de Honor de esta categoría que existe en la Comunidad de Madrid, y que consta de 2 grupos: en uno milita el Infantil A del Madrid, y el otro en el B. En lo que respecta al Infantil B, estará en el Grupo 2 debutando en casa el fin de semana del 13 y 14 de octubre frente a la A.D. Unión Carrascal A, de Leganés.

Comentarios...