Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Toros, degustaciones y música en las fiestas de La Ofrenda de Villares de Yeltes
X
DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE

Toros, degustaciones y música en las fiestas de La Ofrenda de Villares de Yeltes

Actualizado 05/09/2018
Redacción

El Ayuntamiento repite con el encierro urbano tras el éxito del año anterior y así recuperar la afición taurina que siempre hubo en esta localidad

Festejos taurinos, degustaciones y mucha música para disfrutar en Villares de Yeltes las fiestas de La Ofrenda, celebraciones en honor a la Virgen del Rosario y que discurrirán entre el 7 y 11 de septiembre con un intenso y variado programa abierto a todos los públicos.

Tras la experiencia del año anterior, el Ayuntamiento de Villares de Yeltes repite con el encierro urbano para así recuperar y perpetuar la fiesta de los toros en el municipio, pues 60 años atrás eran célebres sus festejos taurinos, llegando a torear en esta plaza Antonio Moro 'El Fondaco', novillero de Villavieja de Yeltes.

Pero sin duda, si hay algo que caracteriza a las fiestas de Villares de Yeltes eso es su repertorio gastronómico. El Ayuntamiento ofrece todo un variado menú para que en esos días apenas sea necesario entrar en la cocina. Huevos con chorizo, paella y carne asada son algunos de los platos que se podrán degustar a lo largo de las fiestas.

Otro plato fuerte este año serán las orquestas, su calidad está fuera de toda duda, Factory Show el 8 de septiembre y Kronos la noche del 10, dos seguros para reunir a cientos de personas en Villares de Yeltes. A estas se sumarán Distrito Pop y Hechizo, cuya música animará al baile de los entrados en años.

El programa no solo está confeccionado para los adultos. Los más pequeños de la localidad también tendrán sus momentos de diversión con hinchables y un gran tobogán acuático, además de carretones para ir cogiendo afición a los toros.

No podían faltar los actos religiosos en las fiestas de La Ofrenda. La Virgen del Rosario recibirá este año hasta tres roscas para su subasta, de lo que se encargarán sus madrinas Ara, Susana y Bea, que serán las protagonistas el 9 de septiembre junto con Nuestra Señora.

PROGRAMA

7 de septiembre, viernes
20.00 Damos la bienvenida a nuestras fiestas patronales con el saludo del alcalde Manuel José Hernández Calzada, en la Plaza Mayor.
20.30 Recibimiento de peñas.
23.59 Orquesta Hechizo en el salón.
8 de septiembre. Sábado
12.00 Charanga 'Afinados' nos alegr

arán las calles del pueblo.

13.00 Encierro urbano por las calles del pueblo con reses de la ganadería de 'Orive', de Vidal Alberto García - Tabernero Ramos.
16.00 Campeonatos de juegos de mesa: tute, subasta y mus.
Premios variados. Todas aquellas personas que quieran participar se deben apuntar en Bar Pedro antes del jueves 6 de septiembre.
17.00 Tobogán acuático, castillo hinchable a cargo de Encierros infantiles Huertos, para el disfrute de los pequeños y no tan pequeños. Al finalizar, Encierro con carretones.
23.59 Orquesta Factory Show.
9 de septiembre, domingo
13.00 Celebración de la Eucaristía en honor a nuestra Patrona la Virgen del Rosario.
18.00 Rosario, procesión y ofrenda. Subasta de las Roscas donadas por las madrinas: Ara, Susana y Bea.
19.00 Convite en la plaza.
19:30 Actuación del grupo musical Distrito Pop.
23.30 Recorrido de peñas.
02.30 Tradicionales Huevos Fritos con chorizo.
10 de septiembre, lunes
12.00 Parque infantil en la Plaza a cargo de Descensos Medina.
13.00 Recibimos a la charanga 'Afinados'.
15.00 En la Plaza Mayor, comeremos una rica paella.
19.00 Fiesta Campera.
21.00 Carne asada en la Plaza.
22.30 Fiesta de disfraces.
23.30 Bailaremos y disfrutaremos con la orquesta Kronos.
11 de septiembre, martes
12.00 Juegos infantiles en la Plaza a cargo de Descensos Medina.
15.00 Parrillada en la Plaza Mayor.
20.00 Un año más; ¡¡¡¡¡GRAN SORPRESA!!!!! Esperamos que sea de vuestro agrado...
22.00 Fin de fiestas
Comentarios...