Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres ultrafondistas pasan por Miróbriga en su ruta desde Santiago de Compostela a Málaga
X
RETO SOLIDARIO

Tres ultrafondistas pasan por Miróbriga en su ruta desde Santiago de Compostela a Málaga

Actualizado 31/08/2018
David Rodríguez

Su objetivo es dar a conocer el trastorno del apego

Ciudad Rodrigo acogió en la jornada del jueves el paso de tres atletas ultrafondistas que están uniendo desde el pasado sábado con fines solidarios Santiago de Compostela con El Secadero (Málaga). Estos tres ultrafondistas son Juan Andrés Camacho, Manuel Tenllado y Paco Contreras, que van a afrontar hasta el 8 de septiembre unos 1.000 kilómetros, recorriendo unos 60-70 kilómetros cada día.

En Ciudad Rodrigo, tras haber completado ya unos 400 kilómetros, fueron recibidos por dos deportistas, Abel Atalanta (compañero de aventuras en otro tiempo de Paco Contreras) y Agus CiegoSabino. Eso sí, uno de ellos, Manuel Tenllado, no pudo llegar corriendo debido a un grave problema en la planta de un pie, que le hizo adelantarse en taxi para acudir a una podóloga en Ciudad Rodrigo. De momento, continuará el trayecto en bici.

Como decíamos al principio, este reto tienes fines solidarios: dar a conocer el trastorno del apego, que sufren aquellas personas -especialmente niños- que no han tenido en la infancia el vínculo afectivo propiamente dicho del apego. Se puede encontrar más información en: https://www.migranodearena.org/reto/18929/1000k-por-el-apego.

Comentarios...