Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tomás Domínguez da a conocer en Cantalapiedra la relación entre los Arias y los Nogales Delicado ...
X
PRESENTACIÓN

Tomás Domínguez da a conocer en Cantalapiedra la relación entre los Arias y los Nogales Delicado ...

Actualizado 30/08/2018
David Rodríguez

En el acto se presentaron los volúmenes 'El Diario de Juan Arias Girón' e 'Historia de Ciudad Rodrigo' de Nogales Delicado

El encargado del Archivo Histórico Municipal de Ciudad Rodrigo, Tomás Domínguez Cid, fue protagonista la semana pasada de un acto cultural en Cantalapiedra, en el que se profundizó en la vinculación con ambas localidades de las familias de los Arias y los Nogales Delicado. En este sentido, hay que explicar que Juan Arias Girón vivió en las dos localidades, llegando a ser alcalde de Miróbriga, mientras que su yerno, Nogales Delicado, también mantuvo una estrecha relación con ambas.

Durante el acto, Tomás Domínguez Cid fue entrevistado al inicio por el periodista Jorge Holguera Illera, para ofrecer posteriormente una ponencia sobre ambas familias. De igual modo, se aprovechó para dar a conocer la publicación El Diario de Juan Arias Girón, alcalde de Ciudad Rodrigo, que recientemente ha visto la luz, así como la reedición de la Historia de Ciudad Rodrigo de Nogales Delicado.

Comentarios...