Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

‘Adiós Peter Pan’, ‘Felicidad’ y el correfoc de Scura Splats, Premios del Público de la Feria 2018

CIUDAD RODRIGO | Además, el Festival Territorio Violeta ha seleccionado al Tour Vacanal 2018 para formar parte de su próxima edición

La organización de la Feria de Teatro dio a conocer en la mañana del lunes el resultado de la votación llevada a cabo durante los últimos días por la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo para escoger los mejores espectáculos de la programación de la 21ª Feria. Esta votación se ha desarrollado a través de la página web de la Asociación, pudiendo votar cada socio por sus 2 espectáculos favoritos de cada categoría de los Premios: Infantil, de Sala y de Calle.

Recontados los votos, el premio al Mejor Espectáculo para público Infantil y Familiar ha recaído en el montaje Adiós Peter Pan, que puso en escena la compañía leridana Festuc Teatre en la mañana del viernes en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Se trata de un montaje de títeres en cual el ‘papel’ de Peter Pan corre a cargo de una niña, María, a la que le encantan los cuentos. Una noche, los niños perdidos se la llevan hacia el País de Nunca Jamás, donde vive aventuras con Campanilla, los indios, los piratas, y el resto del imaginario que escribió James Matthew Barrie. El montaje pretende ser una reflexión sobre el vínculo que se establece en la actualidad entre niños y abuelos.

En lo que respecta al Mejor Espectáculo de Sala para público Joven y Adulto, el premio ha ido a parar a la compañía madrileña Tenemos Gato por su montaje Felicidad, que se representó en la tarde del miércoles en el Espacio Afecir.

Este espectáculo presenta a dos parejas que intentan ser felices pero que están en puntos contrapuestos: en una de esas parejas, la chica quiere hacer el amor, mientras que él no puede; y en la otra, él quiere que le escuchen y ella ser madre.

Por último, el premio al Mejor Espectáculo de Calle ha sido para la compañía castellonense Scura Splats por su espectáculo Theos Foc que inundó de chispas las calles del centro histórico mirobrigense en la noche del Viernes de Feria.

El correfoc estuvo liderado por los demonios del núcleo de la Tierra, llamados por Theos para detener a los Jinetes del Apocalipsis. El montaje comenzó en la Plazuela del Castillo, y transcurrió por las calles Juan Arias, Sánchez Arjona, Velayos, Colegios y San Juan para culminar con la gran traca final en la Puerta de Santiago.

Además de los Premios concedidos por la Asociación Amigos del Teatro, la Feria 2018 deja otro reconocimiento, ya que el espectáculo Tour Vacanal 2018 que ofreció la agrupación gallega De Vacas en la noche del viernes en Los Sitios ha sido seleccionado para formar parte de la próxima edición del Festival Territorio Violeta.

Según explican desde la organización de la Feria, este Festival, que apuesta por la labor de las Artes Escénicas en favor de la igualdad, selecciona los mejores espectáculos en esa línea de las diferentes ferias y festivales. En este caso, un jurado integrado por responsables del Festival Territorio Violeta y de la Feria de Teatro ha escogido el citado Tour Vacanal 2018.