Jueves, 13 de diciembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

La Feria detiene su mirada en la relación entre mujer y artes escénicas

CIUDAD RODRIGO | El último café-tertulia acogió varias presentaciones en esa línea

La Feria de Teatro tuvo en la jornada del viernes su último café-tertulia, que se desarrolló como el resto en las dependencias del Palacio de Montarco tras el vermú teatral. Esta última sesión estuvo dedicada a la relación entre mujer y artes escénicas, un asunto que se ha puesto sobre la mesa este año en la Feria en varias vertientes, dedicándole el Divierteatro y programando numerosas obras con las mujeres como referente.

El café-tertulia constó de cuatro presentaciones, todas ellas por supuesto a cargo de féminas. Por un lado, se presentó el estudio que elaboró en 2017 la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del estado español en torno a la igualdad en las Ferias. Por otro lado, se presentó el colectivo denominado Las que habitan (mujer y cultura), integrado por mujeres profesionales de la cultura en Castilla y León (no sólo del ámbito teatral).

Asimismo, se presentó el II Encuentro de Payasas en Salamanca, titulado A una nariz pegadas; y el Festival Territorio Violeta. Como complemento a las presentaciones, la misma sala del Palacio Montarco acogió un espectáculo de microteatro titulado ¿Por qué? a cargo de la compañía salmantina Raíz de 4 Teatro, con Mari Ángeles Alonso como actriz y Marieta Monedero como directora.

Estos actos de la tarde del viernes contaron con la presencia de las delegadas de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Azahara Martín y Begoña Moro. También estuvo presente el primer teniente de alcalde, Domingo Benito, que está asistiendo como suele ser habitual a numerosas actividades de la Feria.

El citado espectáculo de microteatro se volvió a representar para integrantes de la Asociación de Amigos del Teatro en dos pases a primera hora de la noche del viernes en el Espacio i.