Jueves, 13 de diciembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

La Feria alberga la presentación de las próximas ediciones de Mercartes y MAE

CIUDAD RODRIGO | También se presentó la nueva Junta Directiva de ARTESA

El último vermú teatral de la Feria 2018 -como en los últimos años, este sábado ya no habrá- tuvo en sus prolegómenos una doble presentación, las de las próximas ediciones de Mercartes y MAE, que tendrán lugar durante el mes de noviembre.

En lo que se refiere a Mercartes, se trata de un mercado bienal de artes escénica organizado por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (Faeteda) y por La Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública (La Red). Como en sus últimas ediciones, Mercartes tendrá lugar en el Recinto Ferial de Valladolid, entre el 7 y el 9 de noviembre.

Según explicó una de sus responsables, Nines, en esta edición tienen como objetivo “crecer en participación de todos los profesionales de la cadena de valor” (de momento cuentan con 350 profesionales acreditados y 40 stands contratados); y “mejorar el marco de relación; que el tiempo sea provechoso y productivo”, para lo que quieren “bridar al máximo” a los participantes.

 

Por otro lado, se presentó la Muestra Ibérica de Artes Escénicas, MAE, un evento organizado por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), con la colaboración de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura. La 3ª edición de MAE se celebrará en Cáceres del 20 al 22 de noviembre, incluyendo la programación de 14 espectáculos y otras pequeñas presentaciones, seleccionados de entre 566 propuestas presentadas.

El último vermú teatral también incluyó la presentación de la nueva Junta Directiva del colectivo de Artes Escénicas Asociadas de Castilla y León (Artesa). El nuevo presidente es Tomás Martín Iglesias, de La Quimera de Plástico; el vicepresidente, Alberto Estébanez, del Ballet Contemporáneo de Burgos; la secretaria, Esther Pérez, de la compañía Pie Izquierdo; y el tesorero Raúl Gómez, de Fabularía Teatro.