Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tomás Domínguez ofrecerá una conferencia en Cantalapiedra sobre los Arias y los Nogales Delicado ...
X
LIBROS

Tomás Domínguez ofrecerá una conferencia en Cantalapiedra sobre los Arias y los Nogales Delicado ...

Actualizado 20/08/2018
David Rodríguez

En el acto se presentará la publicación 'El Diario de Juan Arias Girón, alcalde de Ciudad Rodrigo'

La localidad de Cantalapiedra acogerá el próximo viernes 24 de agosto un acto cultural donde Ciudad Rodrigo tendrá un gran protagonismo, gracias a la relación histórica que tuvieron con ambos lugares las familias de los Arias y los Nogales Delicado.

Tomás Domínguez ofrecerá una conferencia en Cantalapiedra sobre los Arias y los Nogales Delicado ... | Imagen 1El acto, que comenzará a las 21.00 horas, tendrá como protagonista al encargado del Archivo Histórico Municipal, Tomás Domínguez Cid, que será entrevistado al inicio por el periodista Jorge Holguera Illera. A continuación, Tomás Domínguez desgranará en una ponencia las vinculaciones existentes entre los Arias y los Nogales Delicado tanto con Miróbriga como con Cantalapiedra.

Dentro de su intervención, se dará a conocer la publicación El Diario de Juan Arias Girón, alcalde de Ciudad Rodrigo, y la reedición de la Historia de Ciudad Rodrigo de Nogales Delicado. El primero de ellos vivió en ambas localidades, mientras que su yerno, Nogales Delicado, también mantuvo una estrecha vinculación con las mismas.

Para cerrar el acto, que tendrá lugar a las 21.00 horas en el Salón Pósito, se presentará el cuarto número de la Revista de Cantalapiedra.

Comentarios...