Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un millar de peñistas dan inicio a los festejos en el chupinazo de Guijuelo
X
excelente ambiente en el comienzo de las celebraciones

Un millar de peñistas dan inicio a los festejos en el chupinazo de Guijuelo

Actualizado 14/08/2018
Redacción

El alcalde de la villa, Julián Ramos, lanzó su último chupinazo y deseó a todos unas felices fiestas

Guijuelo ya está de fiesta. La villa chacinera inició sus festejos con el tradicional chupinazo de peñas en la Plaza Mayor. Como es habitual, un centenar de peñas, principalmente de jóvenes, acudieron al ágora para presenciar el lanzamiento del cohete que marca el inicio oficial de los festejos de la localidad.

El alcalde, Julián Ramos, cumplió por última vez con la tradición y fue el que se encargó de lanzar el chupinazo ante cerca de un millar de peñistas y público en la Plaza Mayor. "Quiero que disfrutemos, somos el pueblo más grande del mundo. Sois los mejores, somos los mejores y quiero que lo paséis genial estos días", señaló el primer edil, no sin lanzar los tradicionales vivas a la Virgen de la Asunción y a Guijuelo, despidiéndose con un "Hasta siempre Guijuelo".

La fiesta continuó en la Plaza Mayor con la actuación de los DJ UK Kids Diego y Sevi, y con el convite de viandas y sangría. Al igual que el año pasado, la coronación de la Reina de las Fiestas y el pregón de Myly Díaz, tendrán lugar en la plaza de Julián Coca.


FIESTAS Y FERIAS

MARTES, 14

18:00h. CHUPINAZO. El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos Manzano, dará comienzo a las Fiestas Patronales de la Villa.

Estará amenizado por los D.J. U.K. KIDS, Diego y Sevi y la Charanga La Clave. Se servirán viandas típicas y sangría, para todo el público asistente. En la Plaza Mayor.

20:00h. TRIDUO EN HONOR A NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN. Eucaristía y Adoración Eucarística. En la Iglesia Parroquial.

22:00h. PRESENTACIÓN DE LAS DAMAS DE LAS FIESTAS. Las asociaciones de la Villa votarán para la elección de la Reina de las Fiestas. En el Parque del Pozuelo. Posteriormente, PREGÓN DE LAS FIESTAS 2018, a cargo de la periodista y cantautora guijuelense MYLY DÍAZ. A continuación CORONACIÓN DE LA REINA Y SU CORTE DE HONOR. En la Plaza Julián Coca.

01:00h. VERBENA, amenizada por la ORQUESTA CHARLESTON BIG BAND. En la Plaza Mayor.

MIÉRCOLES, 15

12:30h. CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, con la colaboración del Coro Parroquial. Seguidamente, PROCESIÓN Y OFRENDA FLORAL, en honor a Nuestra Señora de laAsunción, acompañada por la Banda Municipal de Música de Alba de Tormes. Participan: Grupo Folclórico El Torreón, Asociación Arte y Tradición Charra, Águedas Guijuelo y la Peña La Pradera. En la Plaza Mayor.

A continuación, VINO DE HONOR y DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS de la TIERRA, para todos los guijuelenses. En la Plaza Mayor.

18:30h. CORRIDA DE TOROS. 1ª de abono.Con toros de la ganadería de El Montalvo para los matadores: Álvaro Lorenzo ? Luis David Adame ? Alejandro Marcos Acompañados de sus correspondientes cuadrillas. La corrida de toros estará amenizada por la Banda Municipal de Música de Alba de Tormes.

20:30h. En la Feria de Día, DISTRITO POP. En la calle Gabriel y Galán.

23:00h. CONCIERTO DE SEBASTIÁN YATRA. En el Recinto de Espectáculos.

23:30h. TEATRO MUSICAL 'LA VEDETTE' Gracias por venir y por el diamante. Un espectáculo de revista lleno de plumas, luces y brillo. A cargo de la compañía La Tomasa Teatro. En la Plaza Julián Coca.

01:00h. VERBENA, amenizada por la ORQUESTA FUNÇÃO PÚBLIKA. En la Plaza Mayor.

Comentarios...