Jueves, 16 de agosto de 2018
Ciudad Rodrigo al día

El Espacio en Rosa de la Feria de Teatro se muda al Edificio Educativo

CIUDAD RODRIGO | Abandona su tradicional ubicación en la Escuela-Hogar Los Sitios

Obra en 2016 en el Edificio Educativo

La Feria de Teatro de Castilla y León 2018 tendrá un total de 13 espacios escénicos concretos diferentes, sin contar aquellos lugares que serán salida o llegada de los espectáculos itinerantes callejeros (la zona de La Batería, la Plaza del Castillo, la Plaza Dámaso Ledesma y la Plazuela del Conde).

En la relación de espacios concretos, hay mayoría de lugares al aire libre, 8, entre los que no hay grandes novedades este año, salvo una ‘modificación’ de un espacio habitual: la pista de Bolonia. Este año, se va a habilitar en ese lugar un espacio cerrado donde se representará a primera hora de la noche del miércoles y el jueves de Feria un espectáculo de pago: Calor, de Jean Philippe Kikolas.

Los otros 7 espacios abiertos serán la Plazuela de San Salvador, el Patio de Los Sitios, la calle Madrid, la Plazuela del Buen Alcalde, la zona de la Muralla entre la Puerta del Sol y la Puerta de San Pelayo, la Plazuela de Herrasti y el Parque de La Florida.

Las mayores novedades están en los espacios a cubierto, donde se mantienen sin cambios tres de los espacios principales de la Feria: el Teatro Nuevo Fernando Arrabal (con funciones diarias a las 11.00 y a las 18.00 horas), el Espacio Afecir –el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá- (con una función diaria a las 20.00 horas), y la Sala Esmark –el gimnasio del IES Tierra-, que este año hace doblete diario, con espectáculos a las 12.30 horas y a las 22.00 horas.

La gran novedad está en otro lugar emblemático de la Feria: el Espacio en Rosa, que conservando su actual denominación (puesta en homenaje a la fallecida directora de la Feria Rosa María García Cano), cambia de ubicación. Hasta ahora, se llamaba Espacio en Rosa a la Escuela Hogar Los Sitios, que acogía en su primera planta espectáculos destinados a primera infancia (para niños de hasta 4 años).

En este 2018, el Espacio en Rosa se reubica en el Edificio Educativo Municipal –que ha acogido un par de obras para adultos en los dos últimos años- por comodidad. La cuestión es que la Escuela-Hogar Los Sitios no cuenta con ascensor, siendo necesario subir unas cuantas escaleras para llegar a la sala donde tenían lugar las funciones.

En el Edificio Educativo, también hay escalones, pero a su vez un ascensor para subir a la primera planta donde se desarrollarán las representaciones. Además, esa sala cuenta con aire acondicionado ‘de serie’, mientras que en la sala de la Escuela-Hogar Los Sitios, se tenían que preparar todos los años sistemas de ventilación.

El quinto espacio a cubierto de esta Feria 2018 es una novedad: el Centro Cultural y Recreativo El Porvenir-Centro Social Aldea, que acogerá un espectáculo ya dentro de la madrugada del viernes al sábado de Feria.