Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enorme éxito del concierto de verano de la Catedral con más de 270 asistentes
X
NOCHE CULTURAL

Enorme éxito del concierto de verano de la Catedral con más de 270 asistentes

Actualizado 09/08/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Como complemento, hubo una visita guiada a la Catedral y a la Torre de la Campanas, que algunos acabaron a oscuras

La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo abrió sus puertas en la noche del miércoles para su cita veraniega de referencia: el tradicional concierto nocturno acompañado de una visita guiada tanto a la propia Seo como a la Torre de las Campanas.

El concierto fue protagonizado un año más por Manuel José Gutiérrez y José Ramón Cid Cebrián, quienes tocaron, respectivamente, los dos órganos con los que cuenta la Catedral mirobrigense, y la gaita y el tamboril, conformando una novedosa experiencia para buena parte del numerosísimo público asistente.

Aunque no hay una cifra concreta total, la velada reunió a más de 270 personas (más del doble que el año pasado), entre los que había mirobrigenses residentes en la ciudad todo el año, otros que viven fuera y que están estos días de vacaciones, y unos cuantos turistas. Además, entre los presentes estuvo el Administrador Apostólico de la Diócesis, Francisco Gil Hellín.

La velada fue introducida por el presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Martín Carballo, quién dio la bienvenida a todo el público y presentó a los músicos, que con esta cita concluían el ciclo de conciertos con órganos históricos que han llevado a cabo en los últimos días (que ha incluido paradas en Lumbrales y San Felices de los Gallegos).

Una vez finalizado el concierto, llegó la hora de conocer mejor la Catedral mediante una visita guiada. Al ser una masa de público tan grande, los presentes se dividieron en dos grupos, comenzando unos su visita por la Torre de las Campanas, y otros por la propia Seo, alternando posteriormente escenarios. Dentro de la Seo en sí, se pudo disfrutar del espectáculo audiovisual que se ha estrenado hace unos meses para el Pórtico del Perdón.

Por cierto, que los que subieron en el segundo turno a la Torre de las Campanas se encontraron con que la iluminación monumental se apagó a la 1 de la mañana, pese a que desde la Catedral se había solicitado al Ayuntamiento una prórroga en el tiempo de encendido de este tipo de iluminación.

Comentarios...