Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas dan el chupinazo en Saucelle a las fiestas de San Lorenzo 
X
ANIMACIÓN A CARGO DE LA CHARANGA LA CLAVE

Las peñas dan el chupinazo en Saucelle a las fiestas de San Lorenzo 

Actualizado 08/08/2018
Redacción

SAUCELLE | Para este jueves se espera el primer encierro, la clase práctica de 'Destino La Glorieta' y una pancetada con verbena

Bullicioso y multitudinario. Así fue el desfile de peñas celebrado en la noche de este miércoles, ya madrugada del jueves en Saucelle, un evento que daba el pistoletazo de salida oficial a las fiestas patronales en honor a San Lorenzo.

Cerca de una veintena de peñas infantiles y de adultos participaron en el desfile que comenzaba conn una concentración en la Plaza para proseguir la ronda por las peñas de la localidad. Una vez realziado el recorrido, los peñistas regresarían a la Plaza para colocar sus banderas en el balcón del Ayuntamiento, donde permanecerán hasta finalizadas las fiestas. Finalizado el desfile animado por la charanga La Clave, la fiesta continuaría con la disco móvil Estrella.

Para mañana jueves se espera la clase práctica 'Destino La Glorieta' con cuatro novillos de la ganadería Hermanos Sánchez Oviedo para los novilleros Pablo Jaramillo (Salamanca), Leandro Gutiérrez (del C.I.T.A.R), Álvaro Alarcón (Toledo) y Emiliano Robledo (del C.I.T.A.R). Aunque antes tendrá lugar el encierro de los astados al estilo tradicional.

Ya por la noche, se espera una pancetada y una verbena amenizada por La Misión.

PROGRAMA

9 de agosto, jueves
11.30 Encierro infantil.
12.30 Encierro Urbano de novillos.
18.30 Clase práctica televisada 'Destino la Glorieta'. A continuación suelta de vaquillas.
21.00 Pancetada y sangría para todos.

class="estilo_texto">00.30 Gran verbena en el campo de fútbol amenizada por el grupo 'La Misión'.

Comentarios...