Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ministerio de Justicia solicita al Ayuntamiento la licencia de obras para los nuevos juzgados
X
EN FASE DE LICITACIÓN

El Ministerio de Justicia solicita al Ayuntamiento la licencia de obras para los nuevos juzgados

Actualizado 06/08/2018
Redacción

VITIGUDINO | En breve se recibirá una copia del proyecto valorado en 1.050.000 euros, para que sea aprobado por el Consistorio

El Ministerio de Justicia ha solicitado al Ayuntamiento de Vitigudino la licencia de obras para construir los nuevos juzgados en esta localidad por un importe de 1.050.000 euros, según ha podido saber este diario. Así pues, se espera que en breve llegue la copia del proyecto al efecto de que sea aprobado por el Consistorio. En estos momentos el proyecto se encuentra en fase de licitación, y se prevé su adjudicación antes de finales de año.

Preguntado el alcalde sobre esta noticia, Germán Vicente reconocía el hecho y añadía que "no puede ser mejor para Vitigudino, porque de esta manera nos aseguramos mantener por muchos años un servicio prioritario para toda la comarca y se aleja la posibilidad de que nos quedásemos sin juzgados".

El regidor vitigudinense no podía ocultar su alegría tras conocer el comunicado del Ministerio, "este es un objetivo más que nos habíamos propuesto para Vitigudino y estamos ya más cerca de conseguirlo. Nos dicen que ya han enviado el proyecto para que lo aprobemos, por lo que posiblemente mañana martes lo tengamos", concluía.

A diferencia de otros proyectos, la aportación del Ayuntamiento a los nuevos juzgados será la cesión de uso del solar, en ningún caso deberá realizar aportación económica. El solar en cuestión es el que se encuentra anexo al edificio consistorial y que con anterioridad acogió la oficina comarcal de agricultura y ganadería.

Comentarios...