Lunes, 22 de octubre de 2018
Las Arribes al día

Mucho deporte, agua, música, teatro y pelota a mano para disfrutar del verano

El extra de una programación abierta a todos los públicos llegará el 24 de agosto con la salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Salamanca, carrera que concluirá en el Campo Charro

La piscina climatizada es uno de los recursos más destacados que posee Sardón de los Frailes

SARDÓN DE LOS FRAILES | El verano en Sardón es diferente, se puede disfrutar de unas fiestas de verano con un calendario lleno de actividades para todas las edades, pequeños y mayores. El 2018 está siendo un año completamente diferente en la localidad, y el verano no iba a ser menos.

Después de un mes de julio cargado de actividades para todos los gustos y edades, es al llegar agosto cuando todo cambia en Sardón. La Corporación municipal ha dado un giro a la normalidad de los últimos años, dividiendo los grandes eventos en dos partes diferenciadas. “Encajar las fechas siempre es muy complicado –señala el alcalde, Benjamín Cuadrado–, no queremos pisar a otros municipios. Naturalmente, este año deberíamos haber retrasado una semana las fiestas, pero le hemos dado una vuelta al programa habitual”.

Este año las fiestas comienzan con las actividades más populares, como son la verbena, la comida popular y el gran partido de pelota mano, pero terminarán con dos eventos de renombre, el torneo de fútbol sala 12 horas, que finalizará con un gran espectáculo musical y visual, y la salida de la vuelta ciclista a Salamanca, que seguro que servirán de plataforma publicitaria para el municipio salmantino. Entre medias habrá tiempo para las actividades infantiles con hinchables, tren de fantasía, la rampa deslizante de 50 metros y los encierros infantiles con carretones. Tampoco se olvidan del entretenimiento que abarque a todas las generaciones con los espectáculos de teatro y humor y con la actuación de música y baile dirigida a los mayores.

Como novedad para estas fiestas hay preparado un día específico con torneos deportivos. Durante una jornada completa el ayuntamiento convoca a los vecinos para disfrutar de la competición en campeonatos de frontenis, bádminton, básquet 3x3 y fútbol sala. “Este año hemos dado mucha importancia al deporte, disponemos de unas instalaciones que son un privilegio para la comarca y queremos sacarle el máximo rendimiento. Tenemos 4 días en los que el deporte será el mayor protagonista. Empezamos con tiro con arco y terminamos con bicicleta. Deporte variado en su máximo exponente”, añadía Cuadrado.

Instalaciones de ocio

El ayuntamiento de Sardón de los Frailes ha diseñado un programa que no solo llevará la diversión y el entretenimiento a vecinos y veraneantes, sino también servirá de plataforma promocional de sus instalaciones y de las innumerables actividades que se realizan a lo largo del año. “Cuando llega el frio y todo el mundo se va, la comarca se vacía y a pesar de ello seguimos trabajando en actividades deportivas en la piscina y en el pabellón –recuerda el regidor– . Tenemos casi 100 usuarios de la comarca de Ledesma, Vitigudino, Arribes, y de la comarca zamorana de Sayago. Poco a poco hemos ido ampliando el número de usuarios y cursos. Dinamizar el territorio a través del deporte es maravilloso. Ojalá poco a poco vayamos llegando a más gente”.

En el programa de fiestas también destaca la XIV edición del certamen fotográfico “El Pantano y su entorno”. Los visitantes podrán disfrutar de más de 200 instantáneas, de 42 participantes, en la exposición que se llevará a cabo en el salón multiusos de la localidad entre los días 20 y 24 de agosto.

Los vecinos también disfrutarán de los torneos de juegos de mesa y de la merienda de confraternización con la cuarta edición del concurso de tortillas.

La semana de fiestas de Sardón es un gran momento para descubrir un municipio diferente, dinamizador y con un entorno vinculado a la inmensidad del Embalse de Almendra.

PROGRAMA

17 de agosto, viernes
17.00 Actividad Multiaventura, tiro con arco.
22.00 Estreno videoclip ‘la pastorica’ de Raúl de Dios.
23.00 Actuación musical de Raúl de Dios.
A continuación disco móvil con fiesta de disfraces.
 
18 de agosto, sábado
16.30 Aquapark terrestre con rampa de 50 m, deslizadera, ludoteca acuática y espuma.
23.30 Gran verbena con la orquesta ‘Casting’.
 
19 de agosto, domingo
13.00 Misa.
17.30 Gran partido de pelota mano.
22.30 Música y baile con José Manuel.
 
20 de agosto, lunes
Día del niño
11.00 Atracciones infantiles. Hinchables y tren fantasía.
16.00 Continuación de las atracciones con la visita de personajes Disney.
19.30 Encierro infantil con carretones.
 
21 de agosto, martes
Deporte para todos. Actividades deportivas durante todo el día. Frontenis, basket 3x3, bádminton y futbol sala.
22.30 Representación teatral de Lázaro de Tormes (fatigas y fortunas de un descalabrado).
 
22 de agosto, miércoles
11.00 Actividad Multiaventura. Piraguas en el pantano.
22.30 Noche de humor don Miguelón.
 
23 de agosto, jueves
Torneo 12 horas futbol sala.
23.30 Macro disco show Mandala con un gran espectáculo visual y musical
 
24 de agosto, viernes
16.30 Salida de la segunda etapa de la vuelta ciclista a salamanca.