Viernes, 18 de enero de 2019
Ciudad Rodrigo al día

La Selección Española de Laura Ester Ramos se cuelga el bronce con un memorable partido

España pasó como un rodillo (6-12) por encima de la todavía vigente campeona, Hungría

Tras el enorme varapalo sufrido en la tarde del miércoles con la derrota en semifinales frente a Grecia, la Selección Española Femenina de Waterpolo que controla bajo palos Laura Ester Ramos se resarció por completo firmando a última hora de la tarde del viernes un partido de leyenda para colgarse con todas las de la ley la medalla de bronce del Europeo de Barcelona frente a la anterior campeona de Europa, Hungría.

España salió fortísima a las Piscinas Picornell de la Ciudad Condal, firmando un 0-2 en 2’ y un 0-3 en 4’. Entre medias del segundo y el tercer gol, Laura Ester Ramos -que llegó a pedir perdón por su actuación en la semifinal- hizo un paradón, con grito de rabia posterior incluido, que hizo a España poner por completo el turbo y pasar como un rodillo por encima de Hungría, a la que endosaron un 0-4 de salida y un 1-5 en el global del primer cuarto.

Tras ese fulgurante arranque, España bajó ‘un poco’ el listón en el segundo, logrando Hungría ganarlo por 2-1 y de este modo recortar diferencias al descanso, al que se llegó con un 3-6. Quizá el momento clave estuvo en los compases iniciales del tercer cuarto: Hungría realizó un disparo muy claro al que respondió con otro enorme paradón Laura Ester Ramos, tras el cual España ‘terminó de fabricar’ su medalla de bronce con un espectacular parcial de 0-5 (3-11).

Cuatro de esos goles llegaron en el tercer cuarto, y el quinto ya dentro del último, en el cual España ya sólo tuvo que esperar a que pasasen los minutos y que el reloj llegase a cero. Con todo ya decidido, este parcial final se lo acabó adjudicando Hungría, que de este modo maquilló un poco el marcador, dejándolo finalmente en 6-12 (el partido inaugural del Europeo entre ambos equipos finalizó 9-13).

Tras los títulos de años anteriores, esta medalla de bronce puede saber en parte ‘a poco’ para la Selección, pero hay que resaltar que nunca antes España había ganado una presea de este metal: las tres anteriores ocasiones en que habían jugado la final de consolación de un Europeo, las perdieron.

Por cierto, que durante la retransmisión de Televisión Española, tras el primer paradón de Laura Ester Ramos, mencionaron que sus padres llegaron de Salamanca a Cataluña y que fue allí donde la parieron (sic). Asimismo, señalaron que reside en el barrio barcelonés de Sants y que está estudiando Bioquímica para tener una vida profesional fuera de las piscinas.