Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Treinta y cuatro matrimonios reciben el homenaje de la Unión de Asociaciones de Mayores por sus...
X
XXIV CONVIVENCIA COMARCAL

Treinta y cuatro matrimonios reciben el homenaje de la Unión de Asociaciones de Mayores por sus...

Actualizado 27/07/2018
Ester Corredera

HINOJOSA DE DUERO | Más de 500 personas participaron en la jornada de convivencia de los 35 colectivos de jubilados de la comarca de Vitigudino

La Unión de Asociaciones de Mayores de la Comarca de Vitigudino ha tributado homenaje a sus socios que celebran sus Bodas de Oro Matrimoniales en 2018 en una nueva edición, la XXIV, de la Convivencia Comarcal, una jornada festiva que ha acogido hoy el municipio de Hinojosa de Duero.

Treinta y cuatro matrimonios de Ahigal de los Aceiteros (3), Bañobárez (2), Barruecopardo, Bermellar, Cabeza de Caballo, Cabeza de Framontanos (3), Cerralbo (5), Hinojosa de Duero, Lumbrales (7), Mieza, Olmedo de Camaces (2), Saldeana, Sobradillo (2), La Vídola, Villar de Peralonso, Yecla de Yeltes y Zarza de Pumareda han recibido una placa conmemorativa y la felicitación de sus compañeros y de las autoridades asistentes al encuentro.

La jornada festiva, que congregó a más de 500 personas, se abría con la recepción de las asociaciones, invitados y parejas homenajeadas en el centro cultural anejo a la iglesia parroquial de Hinojosa. Este templo acogió después la misa, oficiada por Andrés García y que contó con la música y la voz de Mariano Díaz.

Finalizado la misa, se procedió al acto de entrega de Placas a loa 34 matrimonios que cumplen sus Bodas de Oro este año. El presidente de la Unión comarcal, Juan Francisco Arroyo abrió el acto saludando a todos los presentes, a los matrimonios homenajeados y a las autoridades presentes: el alcalde de Hinojosa, José Francisco Bautista, el nuevo presidente de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Salamanca, Julián Bernal Sánchez, y Marcial Fuentes, el expresidente de esta federación. Arroyo aprovechó el acto para reconocer la labor realizada por Marcial Fuentes a los largo de los 24 años que ha estado al frente de la Federación Provincial, "aunque la comarca de Vitigudino y yo personalmente hemos sido muy críticos en muchos momentos, hay que reconocer las buenas acciones que se han llevado a cabo estos años, y también la especial atención que Marcial Fuentes ha tenido con esta unión comarcal, que en muchas ocasiones puso de ejemplo" afirmó. Fuentes agradeció la invitación recibida para asistir un año más a esta convivencia comarcal.

El nuevo presidente de la Federación, Julián Bernal, que también obstenta el cargo de presidente de la Unión Comarcal de Ciudad Rodrigo, aprovechó el encuentro para presentarse ante los jubilados de la comarca de Vitigudino, animándoles a seguir activos, y reconociendo la labor que realizan las directivas de todas las asociaciones de mayores. Bernal también felicitó a las parejas de Bodas de Oro, las protagonistas de la jornada. Por su parte, José Francisco Bautista, alcalde de Hinojosa, agradeció la elección del municipio para acoger la convivencia y expresó sus buenos deseos de felicidad para el futuro a los homenajeados.

El acto se cerró con la entrega de plazas a los 34 matrimonios, por parte de los presidentes de las distintas asociaciones y del presidente de la Federación.

A continuación, llegó la hora de la comida. Un tamborilero animó el pasacalles que condujo a más de 500 jubilados de 22 pueblos de la comarca desde la iglesia al polideportivo municipal de Hinojosa, donde disfrutaron de la comida servida por el restaurante lumbralense El Rincón Charro. Después de la comida, los mayores pudieron bailar animados por la orquesta de Mariano Díaz.

Esta XXIV Convivencia Comarcal, está organizada por la Unión Comarcal de Vitigudino, que también es la patrocinadora conjuntamente con la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Salamanca. Y contó con la colaboración del Ayuntamiento, la parroquia y la asociación de mayores Fenyosa de Hinojosa de Duero.

Comentarios...