Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vallarna anima la noche del viernes en la Plaza antes de la gran jornada sabatina
X
CONCIERTO

Vallarna anima la noche del viernes en la Plaza antes de la gran jornada sabatina

Actualizado 20/07/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El ágora mirobrigense acogerá este sábado desde las 21.00 horas un festival folclórico

La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo vivió en la noche del viernes la última de las veladas normales del II Festival Hispano-Luso de Cultura Tradicional que se viene desarrollando desde principios de semana tanto en Miróbriga como en varios pueblos de Portugal.

La última de estas citas estuvo protagonizada por Vallarna, grupo integrado por tres castellanoleoneses y un cántabro que ya acumulan más de una década de trayectoria. En la Plaza mirobrigense ofrecieron un concierto que contó con una muy buena asistencia de público como ha ocurrido prácticamente todas las noches de esta semana.

Este sábado se producirá la clausura del II Festival Hispano-Luso de Cultura Tradicional con una jornada especial en Ciudad Rodrigo. Por un lado, desde las 11.00 horas, habrá un pasacalles a cargo de la Asociación Cultural Tradición y Música Popular de Zamora.

Y por otro lado, a partir de las 21.00 horas, la Plaza Mayor será escenario de un festival folclórico en el que intervendrán la Escuela Municipal de Folclore, el grupo Jálama de El Payo, el Rancho Folklórico Machinhatense de Oliviera de Azeméis (Aveiro), el Grupo de Danzas Justo del Río de Burgos, la Asociación Cultural Tradición y Música Popular de Zamora, y la Asociación Folklórica Renacer de Badajoz.

Comentarios...