Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Fiestas del Carmen de Campillo de Salvatierra contarán con servicio de autobús nocturno
X
Viernes 13 y Sábado 14

Las Fiestas del Carmen de Campillo de Salvatierra contarán con servicio de autobús nocturno

Actualizado 11/07/2018
Redacción

Esta mañana se ha anunciado la puesta en marcha de un autobús gratuito que conectará Guijuelo con Campillo cada media hora desde las 23:00 hasta las 06:00 horas

El Ayuntamiento de Guijuelo y el de Campillo de Salvatierra han anunciado su colaboración para las inminentes Fiestas del Carmen de Campillo de Salvatierra. Se trata de la puesta en marcha de una línea de autobús nocturno búho que conectará ambas localidades. Se trata de un servicio de transporte que se ofrecerá el viernes 13 y el sábado 14 de julio, días de mayor afluencia de público. El servicio será gratuito.

El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, y la alcaldesa pedánea de Campillo, Rosa Hernández, anunciaron hoy la nueva medida para favorecer la asistencia de público hasta la cercana localidad. "Esto evitará que los vecinos conduzcan en un día de fiesta y también se facilitará la tarea de Guardia Civil y Policía Local, ya que la localidad se colapsa de vehículos y el aparcamiento en el centro es limitado", señaló Ramos. "Queremos que venga el mayor número de gente, que disfruten de nuestras fiestas, todos son bienvenidos. Este autobús hará más fácil, y sobre todo más seguro el desplazamiento hasta nuestros festejos", añadió Hernández.

Se establecen dos paradas, una en el Ayuntamiento de Campillo y otra en el edificio del reloj de Guijuelo en la calle Filiberto Villalobos. El servicio comenzará a las 23:00 horas y finalizará a las 06:00 horas de la madrugada, realizándose un viaje cada media hora, a las horas en punto partirá de desde Guijuelo y en las medias lo hará desde Campillo, sin coste alguno para los usuarios.

Comentarios...