Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
SMS, un tributo a Hombres G, Mayalde y El Viaje de Elliot, en la oferta musical de las ‘Fiestas...
X
VERANO 2018

SMS, un tributo a Hombres G, Mayalde y El Viaje de Elliot, en la oferta musical de las ‘Fiestas...

Actualizado 05/07/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El barrio de Las Canteras y La Colada se estrenarán como sedes de conciertos de la programación del Ayuntamiento

El delegado de Festejos del Ayuntamiento, Cristian González Holgado, desveló a última hora de la mañana del jueves la relación de actividades que integrarán las denominadas 'Fiestas de Verano' de Ciudad Rodrigo, que arrancarán con el Martes Chico, y concluirán con el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales.

Eso sí, el tríptico promocional que se ha elaborado -que ya está disponible- incluye otras actividades que tendrán lugar tanto antes como después, como la III Semana de la Juventud (del 9 al 15 de julio), las citas de julio de la Ruta de los Malditos 2 (sábado 14 y domingo 15), la VII Escuela de Folclore y el Festival de música tradicional Hispano-Lusa Fortific-Arte (del 16 al 21 de julio), Una Glorieta de Rechupete (del 16 de julio al 10 de agosto), la V Escuela de Blues (18 y 19 de agosto), la XXI Feria de Teatro (del 21 al 25 de agosto), la XVIII Feria del Caballo (del 21 al 23 de septiembre) y la III Feria Medieval (del 5 al 7 de octubre).

En lo que se refiere a las Fiestas de Verano en sí, se trata de una programación continuista respecto a años anteriores, con una fuerte apuesta musical donde estarán ausentes ?en comparación con los dos últimos veranos- la Barahona Big Band y la Rondalla III Columnas. Lo que sí se mantiene es la apuesta por ir rotando algunos conciertos por diversos lugares. En esta ocasión, destaca el estreno como escenarios de conciertos veraniegos del Ayuntamiento el barrio de Las Canteras, que acogerá la velada dedicada a los mayores (que en años anteriores tuvo lugar en La Glorieta o Los Tilos), o La Colada.

SMS, un tributo a Hombres G, Mayalde y El Viaje de Elliot, en la oferta musical de las ‘Fiestas... | Imagen 1Mientras, entre los escenarios que repiten están las ubicaciones de los conciertos del Martes Chico (el 31 de julio) y el Martes Mayor (el 7 de agosto). En lo que respecta al Martes Chico, la Orquesta SMS será la encargada de amenizar la velada por tercer año consecutivo, presentando nuevos integrantes y nuevo repertorio.

Según señaló Cristian González en la mañana del jueves, SMS ofrecerá un repertorio de pop-rock, mientras que la noche del Martes Mayor contará con música actual, de la mano de la "5ª orquesta del ranking de Galicia", la Orquesta New York, una formación "muy joven". Este concierto se volverá a celebrar como el año pasado en el entorno del Mercado de Abastos.

Entre el Martes Chico y el Martes Mayor todos los días habrá actividades especiales, comenzando el miércoles 1 por el Día del Niño que volverá a tener como escenario El Picón y la Alameda Vieja. Al día siguiente, el jueves 2, tendrá lugar otra de las citas habituales: el concierto de la Banda Municipal de Música, que repite en el Parque de La Glorieta. El viernes 3 se vivirá una de las citas más potentes, en plena Plaza Mayor, con el grupo El viaje de Elliot.

El primer fin de semana de agosto (sábado 4 y domingo 5) se disfrutará en la Finca Casasola del XXXV Concurso Intercomunitario de Acoso y Derribo organizado por el Casasola Club Deportivo con la colaboración del Ayuntamiento mirobrigense. El domingo 5, el programa festivo también incluye el Día de la Pesca Infantil en la zona de La Pesquera; mientras que en la noche del lunes 6 el Teatro Nuevo acogerá el pregón del Martes Mayor a cargo del exalcalde mirobrigense Miguel Cid Cebrián.

Tras el Martes Mayor habrá 4 noches musicales seguidas de lo más variado, empezando el miércoles 8 con el VIII Concierto de Verano de órgano con gaita y tamboril en la Catedral de Santa María a cargo de Manuel José Gutiérrez y José Ramón Cid Cebrián. La velada también incluirá una visita guiada a la Catedral y la subida a la Torre de las Campanas de la Seo. Al día siguiente, el jueves 9, la cita será en el barrio de Las Canteras, con la actuación del grupo Mayalde dentro de la velada dedicada a los mayores.

El viernes 10, debutará como escenario de actuaciones municipales La Colada, con un concierto del grupo Los G, que como su nombre hace sospechar, es un tributo a Hombres G. El ciclo musical concluirá el sábado 11 con el VIII Festival Farinato Sound en los Fosos de la Puerta del Sol. El cartel del Festival presenta a Miss Octubre, Lulu and The Rockets, Sarah Evil, Start Da Fly y Arapajoe.

En las noches del domingo 12 y lunes 13 habrá dos nuevos pases de la Ruta de los Malditos 2, concluyendo las 'Fiestas de Verano' en la noche del martes 14 con el clásico lanzamiento de fuegos artificiales desde la ribera del río Águeda. Como el año pasado, la actividad corre a cargo de la empresa local Pirotecnia Sertorio, ejecutando el lanzamiento la empresa Pibierzo.

Comentarios...