Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Lobos relatan en ¡Boom! parte del encuentro de concursantes de Saber y Ganar en Miróbriga
X
TELEVISIÓN

Los Lobos relatan en ¡Boom! parte del encuentro de concursantes de Saber y Ganar en Miróbriga

Actualizado 04/06/2018
David Rodríguez

Explicaron el concierto del que disfrutaron en la noche del sábado en la Catedral de Santa María

El reciente encuentro de concursantes de Saber y Ganar en Ciudad Rodrigo tuvo su hueco en la emisión de la tarde del lunes del concurso de Antena 3 ¡Boom!, por donde han pasado 5 de los concursantes que estuvieron en Miróbriga: Manu, Valentín y José Pinto de Los Lobos, y Gloria y Cristina de Extremis.

El momento de hablar de este Encuentro llegó al preguntar Juanra Bonet por experiencias en pazos o catedrales, explicando José Pinto que "hace pocos días" habían estado (Valentín, Manu y él), en el marco de la quedada en Ciudad Rodrigo, en la Catedral de Santa María ?"que abrieron para nosotros"- disfrutando de un concierto nocturno.

José Pinto apuntó que el concierto fue ofrecido por José Ramón Cid con gaita y tamboril, y Manuel José Gutiérrez con el órgano barroco de la Catedral, pudiendo disfrutarlo de "la Catedral iluminada de noche, sentados en la sillería del coro".

Según definieron, fue una experiencia "alucinante", tras la cual "nos fuimos a escuchar otro tipo de música, en otros locales tomando ciertas infusiones, y ahí ya hubo alguna epifanía". En torno a esa fiesta nocturna post-Catedral, Valentín le dijo a Juanra Bonet: "no preguntes".

En lo que respecta al concurso de la tarde del lunes, Los Lobos hicieron pleno en la 1ª fase, mientras que sus rivales solo acertaron las dos primeras, con lo cual fueron con una cómoda ventaja a la fase de preguntas rápidas, en la que fallaron 3. En total, Los Lobos acumularon durante la tarde 4.900? para totalizar ya 1.209.900?.

En la bomba final, quedaron dos preguntas sin responder: cómo se llama el cartílago inferior de la laringe y cómo se llama el concurso que presentaron Jordi González y Miriam Reyes en Antena 3. En la tarde del martes, en su programa 237, lucharán por un bote de 2.790.000?.

Comentarios...