Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Punto y final al Encuentro Hispano-Luso de Corales
X
ENCUENTRO DE CORALES

Punto y final al Encuentro Hispano-Luso de Corales

Actualizado 02/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la cita final que acogió el Teatro Nuevo intervinieron 4 agrupaciones, 2 de España y 2 de Portugal

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogió en la tarde del sábado la última cita del Encuentro Hispano-Luso de Corales que se ha desarrollado en el último mes y medio bajo la organización de la Coral Dámaso Ledesma de Ciudad Rodrigo dentro del proyecto Fortific-Arte que está liderando el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas que integran Miróbriga y Almeida.

Esta última cita del Encuentro en el Teatro Nuevo contó con la intervención de 4 agrupaciones, dos de cada lado de la frontera. Por parte española, intervinieron la Coral Dámaso Ledesma de Ciudad Rodrigo ?que abrió la tarde- y la Coral Encarnación de Marbella. Mientras, por parte portuguesa, participaron el Coro Misto da AERG de Gois y la Banda Filarmónica de Gois.

Cada una de esas entidades ofreció piezas de forma individual y también colectiva (lo que llenó por completo las tablas del Teatro) ante el buen número de espectadores que se congregó en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. Durante el acto de la tarde del sábado, también hubo tiempo para entregar unas placas de recuerdo a las agrupaciones participantes.

Comentarios...