Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Saber y Ganar’ dedica el especial por su programa 5.000 a la visita de sus concursantes a...
X
TELEVISIÓN

‘Saber y Ganar’ dedica el especial por su programa 5.000 a la visita de sus concursantes a...

Actualizado 01/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El especial fue emitido en la sobremesa del viernes, justo antes del concurso en sí

El emblemático concurso de las sobremesas de La 2 Saber y Ganar alcanzó en la jornada del viernes sus 5.000 programas en antena, la práctica totalidad de ellos con Jordi Hurtado al frente (fue sustituido durante un breve período por Luis Larrodera). Al tratarse del programa 5.000, la emisión de la sobremesa del viernes fue especial, interviniendo como concursantes varios personajes populares, que de forma excepcional compitieron en parejas.

Este programa vino precedido de la emisión de un especial de casi 20 minutos de duración, en el que se recordó a un nutrido grupo de concursantes míticos de Saber y Ganar, aprovechando el encuentro de concursantes del programa que se desarrolló en Ciudad Rodrigo hace dos semanas con el ganadero de Casillas de Flores José Pinto como anfitrión.

‘Saber y Ganar’ dedica el especial por su programa 5.000 a la visita de sus concursantes a... | Imagen 1En este sentido, a lo largo del especial se fueron recordando las actividades que hicieron en Miróbriga los concursantes de Saber y Ganar, intercaladas con sus propios testimonios recordando su paso por el programa televisivo con fragmentos de esas apariciones.

El especial arranca en Casillas de Flores, con José Pinto llamando a sus vacas en su propiedad. En ese momento, la clásica voz en off del programa, Juanjo Cardenal, hablando de que hay "personas con un alto poder de seducción", define a José Pinto como "un magnífico ejemplar capaz de ganarse la simpatía y el cariño de todo un país".

Durante esos minutos iniciales, el protagonista exclusivo es José Pinto ?pese a que ni siquiera llegó a ser Centenario en Saber y Ganar-, recordando que pasaron 15 años desde que escribió por primera vez para participar hasta que le llamaron, convirtiéndose en el concursante 2.206 en la historia del programa. En ese tramo se habla de la dehesa, recordando José Pinto que los mejores agentes forestales son los animales.

‘Saber y Ganar’ dedica el especial por su programa 5.000 a la visita de sus concursantes a... | Imagen 2Tras ello, el propio José Pinto introduce el encuentro de concursantes de Saber y Ganar celebrado en Ciudad Rodrigo en el marco de las reuniones que celebran cada año en una ciudad diferente, que están presididas al igual que las grabaciones del programa por "el buen rollo".

A lo largo del especial se recoge por ejemplo la visita de los concursantes a la Catedral de Santa María, con una referencia específica a que el Retablo de la Seo está en la Universidad de Tucson (Arizona), o al Pórtico del Perdón, 'reconvertido' eso sí durante la emisión en el Pórtico de La Gloria.

Más adelante, además de los encuentros de los concursantes con personas de la calle que querían hacerse fotos con ellos, se recoge su visita al Museo del Orinal, destacando Juanjo Cardenal que desde allí se le hizo un regalo a los actuales Reyes Felipe y Letizia cuando se casaron. Posteriormente, se regresa a la Catedral, para reflejar el concierto ofrecido por José Ramón Cid y Manuel José Gutiérrez.

El especial concluye con la comida central que tuvieron los concursantes en Ciudad Rodrigo -en la jornada del sábado-, durante la cual se proyectó un vídeo en el cual Jordi Hurtado les envió un mensaje. El especial se puede volver a ver en este enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/saber-y-ganar/saber-ganar-especial-programa-5000/4621194/.

Comentarios...