Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis festeja las Bodas de Oro de tres sacerdotes
X
RELIGIÓN

La Diócesis festeja las Bodas de Oro de tres sacerdotes

Actualizado 26/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se trata de Joaquín Galán Pino, Gabino Martín Vicente y Guillermo Corral Peramato

La Capilla Mayor del Seminario Diocesano San Cayetano acogió en la mañana del sábado la conmemoración de la festividad de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, que en la Diócesis Civitatense se aprovecha para celebrar las Bodas de Oro y Plata como sacerdotes de aquellos presbíteros originarios de la Diócesis que cumplen durante el año en curso 50 o 25 años de ejercicio eclesiástico.

En esta ocasión, se celebraron únicamente Bodas de Oro, de 3 sacerdotes, de los cuales sólo uno de ellos trabaja en la actualidad en la Diócesis de Ciudad Rodrigo. Se trata de Joaquín Galán Pino, quién en estos momentos lleva junto a Bernardino San Nicasio Rubio y Fernando Díaz-Bailón Alonso las parroquias de Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Monsagro, Sanjuanejo, Zamarra y La Atalaya.

Los otros dos sacerdotes originarios de la Diócesis que alcanzan el medio siglo como presbíteros son Gabino Martín Vicente, quién está adscrito a la Diócesis de Salamanca, y Guillermo Corral Peramato, que ha desarrollado la mayor parte de su vida eclesiástica en la Diócesis de Getafe. Los tres sacerdotes que estaban de celebración acompañaron al Obispo Raúl Berzosa en el altar durante la misa festiva que acogió la Capilla Mayor del Seminario Diocesano.

Comentarios...