Domingo, 19 de agosto de 2018
Guijuelo al día

Puente humanitario entre Guijuelo y Berrocal de Salvatierra

Un centenar de personas participan en la Marcha Solidaria de la villa que aportará ayuda al proyecto benéfico de la Diócesis de Salamanca
En torno a un centenar de personas participan en la marcha solidaria de Manos Unidas Guijuelo de este año

Un año más, la marcha solidaria de Manos Unidas se ha puesto en marcha desde Guijuelo. En esta ocasión el destino de la es Berrocal de Salvatierra, lugar al que ya se encamina un centenar de personas, entre vecinos, parroquianos y miembros de la organización. A las 13:00 horas está prevista una eucaristía en la iglesia, y a continuación se disfrutará de una comida de confraternidad.

Al igual que otras propuestas de Manos Unidas, esta actividad se enmarca dentro de la campaña que se viene haciendo este año y que bajo el lema 'Comparte lo que importa' sirve para llamar la atención sobre las cifras y los mensajes que cada día se comparten en redes sociales, pues el número de usuarios de redes sociales supera los miles de millones en todo el mundo; por ejemplo, Facebook superó los 2.061 millones en 2017, Whatsapp ya es utilizada por más de 1.300 millones de personas cada año. Por eso, este año, Manos Unidas recoge en su imagen de campaña la transformación de un móvil en una regadera. 

La recaudación de la actividad se destinará al proyecto de acceso a la alimentación y al desarrollo económico a comunidades indígenas de Guatemala que está realizando la Diócesis de Salamanca.

Ver más imágenes: