Jueves, 16 de agosto de 2018

AudioMedical, nos preocupamos de su salud auditiva

El uso de audífonos suele ser una de las mejores opciones para mantener nuestro estilo de vida

Detectar a tiempo que se está empezando a perder sensibilidad auditiva es esencial para poder tomar medidas y evitar que el problema vaya a más. En los Centros Auditivos AudioMédical, de Salamanca y Badajoz, realizamos revisiones auditivas gratuitas y sin compromiso para que se pueda quedar tranquilo.

En la mayoría de las situaciones las personas no somos capaces de detectar que estamos perdiendo audición ya que este proceso es muy lento y progresivo y, aunque parezca que no, vamos dejando de escuchar frecuencias sin ser conscientes de ello.

Hay una serie de situaciones que siempre nos van a ayudar a determinar si realmente estamos perdiendo audición y las más claras suelen ser las que nos transmiten nuestros allegados y personas de nuestro entorno. Vamos a poner un ejemplo de situaciones que nos deben empezar a preocupar porque son señales inequívocas de que algo está ocurriendo. Si nos avisan de que tenemos la televisión muy alta, si notamos que pedimos a las personas que nos repitan lo que están diciendo, si nos dicen que hablamos muy alto (y antes no nos lo decían), si pensamos que los demás hablan bajito, si empezamos a rehuir los grupos porque no somos capaces de prestar atención a varias conversaciones, todas estas son señales inequívocas de que algo está pasando con nuestra audición.

Si conocemos que hay un problema vamos a poder resolverlo, y al contrario de lo que muchos piensan no siempre va a ser con audífonos porque antes de nada debemos estudiar casa caso.

Adaptación al uso de audífonos

Cuando empezamos a tener problemas relacionados con la pérdida de audición debemos buscar soluciones y el empleo de audífonos acaba siendo, en la mayoría de las ocasiones, la mejor opción

El uso de audífonos suele ser una de las mejores opciones para que usted pueda seguir manteniendo su estilo de vida. En cualquier caso, va a merecer la pena puesto que los beneficios son siempre constatables: mayor comprensión del habla.

Al empezar a usar audífonos el cerebro deberá adaptarse a esta nueva forma de oír ya que le llegarán sonidos más claros que deberá aprender a escuchar de nuevo. La tecnología de los audífonos que hayamos seleccionado nos va a ayudar a discernir el habla de los ruidos, o del ambiente sonoro, de tal modo que vamos a poder mantener de nuevo conversaciones, asistir a encuentros familiares y sociales y por tanto llevar una buena calidad de vida. Por ello, si empieza a padecer problemas por la pérdida de audición de un paso al frente y acérquese a AudioMédical para que nuestros profesionales le puedan ayudar.

En AudioMédical vamos a dar respuesta a cada una de las situaciones auditivas que se produzcan tras realizar siempre el correspondiente estudio audiológico gratuito y sin compromiso por su parte.