Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo contará con un nuevo aparcamiento público en la calle Filiberto Villalobos
X
Acuerdo municipal con los propietarios

Guijuelo contará con un nuevo aparcamiento público en la calle Filiberto Villalobos

Actualizado 13/03/2018
Redacción

Entre los cruces de las carreteras de Fuenterroble y Valdelacasa. Se creará también una nueva zona pública que se podrá destinar a espacio de ocio o zona verde

El Ayuntamiento de Guijuelo ha aprobado en pleno esta mañana un acuerdo urbanístico que permitirá la creación de un nuevo aparcamiento público en la calle Filiberto Villalobos. Se trata del solar cercano a la antigua estación de tren de la villa, que ocupa los números del 11 al 23 de la principal vía guijuelense. El espacio se destinará a zona de aparcamiento público y se reservará una parte para la creación de un espacio libre público, que podría convertirse en una nueva zona verde o plaza peatonal.

El Consistorio ha llegado a un acuerdo con los propietarios de los terrenos, Celestino Lorenzo Gómez Martín y la empresa Promotora Conrezur S.L. para darle uso a unas parcelas que se encontraban en total abandono y que ahora serán de utilidad para los vecinos, así lo confirmó el concejal de Urbanismo, Roberto Martín, tras la sesión ordinaria municipal: "Se trata de un nuevo avance en urbanismo que aún no cuenta con proyecto, por lo que aún no sabemos exactamente la disposición final de los elementos que se construirán en las parcelas. Pero sí sabemos que queremos poner a disposición de los vecinos un aparcamiento público y sin coste. Dicho estacionamiento estará situado en la parte más cercana a la carretera de Valdelacasa, zona que de hecho se utiliza como aparcamiento, ya que es un solar totalmente abierto, pero la intención es adecuarlo para tal fin con su correspondiente asfaltado. Además, la parte que está más cercana a las actuales pistas de calva se convertirán en una zona pública, aunque hemos de esperar a la redacción del proyecto para saber exactamente lo que se construirá allí".

El convenio establece que los propietarios se han comprometido a entregar un estudio detalle de la zona. Además, el Ayuntamiento podrá hacer uso de la parcela del aparcamiento hasta que los propietarios obtengan licencia de construcción, momento en que la parcela será devuelta a los propietarios.

Comentarios...