Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Seminario será anfitrión desde el viernes de un encuentro de la Región del Duero-La Rioja
X
RELIGIÓN

El Seminario será anfitrión desde el viernes de un encuentro de la Región del Duero-La Rioja

Actualizado 28/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Está previsto que asistan a la actividad medio centenar de seminaristas y formadores

El Seminario de San Cayetano de Ciudad Rodrigo ejercerá como anfitrión durante el fin de semana del XXXIII Encuentro de Seminaristas Mayores de la Región del Duero-La Rioja, una cita que reunirá a medio centenar de seminaristas y formadores de Salamanca, Zamora, Ávila, Segovia, Valladolid, Palencia, Burgos, Osma-Soria, Calahorra-Logroño, y por supuesto Ciudad Rodrigo.

El Encuentro comenzará oficialmente a las 20.00 horas de la tarde del viernes con la presentación en el Refectorio Principal del Seminario. A continuación, tendrá lugar el Rezo de Vísperas, que será presidido por el Obispo Raúl Berzosa, y preparado por los seminarios de Ávila y Mondoñedo. Tras la cena, se acercarán a la Catedral para disfrutar de un concierto de órgano y tamboril a cargo de Manuel José Gutiérrez y José Ramón Cid, que interpretarán la Misa de Miguel Manzano.

La jornada sabatina comenzará con el rezo de Laudes y una Eucaristía presididas por el Obispo Raúl Berzosa, que serán preparadas por los seminarios de Burgos, Osma-Soria y La Rioja. A las 10.00 horas, el Vicario de Pastoral de la Diócesis de Salamanca, Tomás Durán, ofrecerá en el Salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal una conferencia titulada La Fraternidad Apostólica. Una lectura desde el Concilio Vaticano II.

La mañana continuará con un taller titulado La fraternidad apostólica en la vida de un Arciprestazgo. Una programación real a trabajar; y con una mesa redonda en la que se dará a conocer la experiencia concreta del Arciprestazgo de Águeda de la Diócesis de Ciudad Rodrigo. En esta mesa redonda intervendrán Antonio Risueño, Javier Ramos y María Ollaquindía.

Tras la comida, los participantes en el Encuentro pondrán rumbo a las Arribes del Duero para disfrutar de un crucero fluvial. A la conclusión, se dirigirán a la Iglesia Parroquial de Aldeadávila, para el rezo de Vísperas, bajo la dirección de los Seminarios de Salamanca y Zamora.

La jornada dominical comenzará a las 9.00 horas con el rezo de Laudes, preparado por el Seminario de Ciudad Rodrigo y el Redemptoris Mater de Burgos. A continuación, habrá una reunión por grupos tras la cual lo tratado será puesto en común en el Refectorio Principal del Seminario. El Encuentro se clausurará con una Eucaristía en la Iglesia de Cerralbo que será presidida por el Obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez. La celebración será preparada por los seminarios de Valladolid y Palencia.

Comentarios...