Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo médico de la Enfermería vive su Carnaval más tranquilo en 12 años
X
MARTES DE CARNAVAL

El equipo médico de la Enfermería vive su Carnaval más tranquilo en 12 años

Actualizado 13/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Enrique Crespo lo achaca a que este año los toros han tenido menos presencia, pero "ha sido la pertinente, sin exageraciones"

Al igual que se hizo por primera vez el año pasado, el Equipo de la Enfermería de la Plaza de Toros de Ciudad Rodrigo que lidera Enrique Crespo hizo balance en la tarde del Martes de Carnaval en una rueda de prensa del trabajo realizado durante estos días, que ha sido totalmente contrapuesto al de los últimos años, 'disfrutando' de un Carnaval inusualmente tranquilo.

Concretamente, con datos numéricos en la mano, el del 2018 ha sido el Carnaval con menor número de atenciones en la Enfermería de los últimos 12 años. Por allí han pasado un total de 18 personas, pero apenas una llevaba una herida por asta de toro: el joven soriano herido en la capea matinal del Domingo. Se da además la circunstancia de que, pese a la extensión de la cornada (unos 20 centímetros), la cornada era superficial, con lo cual su pronóstico cuando salió de la enfermería era de 'menos grave'.

Este año, el pronóstico más alto que se ha reseñado ha sido el de 'grave', en un par de ocasiones, por sendas fracturas: una mujer de cierta edad que sufrió una fractura de húmero y el hombre que en la misma mañana del Martes dio con la cara en el suelo rompiéndose los huesos propios de la nariz además de sufrir otras lesiones. El balance de la Enfermería se completa con 13 heridos con pronóstico leve y 2 con pronóstico reservado.

A la hora de explicar este Carnaval tan tranquilo, Enrique Crespo da como razonamiento, según su opinión, que este año "la presencia de los toros ha bajado algo", siendo menos grandes y con menos pitones. Pese a ello, han tenido una presencia "digna, la que se merece, sin exageraciones", considerando que es "el camino a seguir" porque es la "manera de evitar tragedias". Para Enrique Crespo, la presencia del toro "debe ser pertinente, pero no podemos pretender que esto sea una masacre".

Al tener este Carnaval tan tranquilo, el aspecto físico de Enrique Crespo en la rueda de prensa de la tarde del Martes era infinitamente mejor que en los últimos años, en los que se han vivido algunas incidencias muy graves. Según apuntó, esta tranquilidad "la agradecemos todos", especialmente los corredores.

Enrique Crespo explicó que este Carnaval su Equipo ha estado compuesto por dos traumatólogos, tres cirujanos generales, dos anestesistas, un urólogo, dos residentes de Medicina, un estudiante de Enfermería, y cuatro enfermeras, todos ellos llegados desde Madrid. En la rueda de prensa de la tarde del Martes intervino en representación del Ayuntamiento Soraya Mangas, quién expresó el agradecimiento del Consistorio, apuntando que "es una tranquilidad que esté con nosotros".

Comentarios...